Creo que el que se plantea un cambio "note-cualquierotromóvil" debería cambiar si es como en éste caso por un modelo más nuevo y algo mejor en casi todo.
Yo no cambiaría mi retirado note 4 por un iphone XS plus/galaxy S10+ (salvo para venderlo y comprar el note 10 cuando salga

)
Los "fieles" al note valoramos otras cosas más allá de un procesador un poco mejor, una cámara panorámica extra y poco más que aporta el S10... la versatilidad que me da el S-pen para firmar pdf, ver un archivo de autocad y meterle 4 cotas, retocar foto y vídeo con precisión, recortes de pantalla... no las cambio por nada aunque no lo use todos los días, pero para la inmensa mayoría de los usuarios el S10+ es mejor que el note 9.
Te aporta esa cámara extra, un año más de actualizaciones, una venta mejor en un futuro, un procesador algo mejor... Si no eres fan del S-Pen es tontería tener un note.
Para mí los S8-S9-N8-N9 son más bonitos que el S10, no entiendo la necesidad de hace 4mm mas corto el móvil a costa de meter un "bujero" o un notch... pero prefiero mil veces el "bujero"...