A ver en el redmi note 7 mi opinión es que vas a mejorar en prácticamente todo, potencia, fluidez, batería ni te cuento, lector de huellas infinitamente más rápido, bastante en cámara (que samsung es muy buena, pero hace ya más de 4 generaciones, y cuando coges un móvil de esa época, como yo el otro día el iPhone 6 de un amigo, te das cuenta de que ya no son nada buenas en comparación). Motivos para que te olvides el S6 te va a dar sin duda. Y mas comparando MIUI con TouchWiz... Tal vez la unica duda pueda ser la pantalla, que tiene mejor brillo y mas fidelidad de color la del Xiaomi pero si te gustan los negros puros de las OLED.... esta no lo es, y no hay más. Así como la certificación IP o el NFC
Ahora, viendo que los teléfonos te duran bastante, sin entrometerme en la economía de cada uno... ¿por qué no subes un poco el presupuesto y te coges algo más si no estás convencido con el cambio? Como por ejemplo el Mi Mix 2s o el Mi 8 que se han visto por 299 desde mi.es en varias ocasiones, u alguna opción de honor. O incluso si no tienes problemas en comprar a china, o a comprar en este foro algún dispositivo precintado de algún compañero con muchos votos, cogerte el OnePlus 6 (similar al Mi 8 en muchas cosas, peor cámara, pero lleva jack y notch mas pequeño...)