Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 20/03/19, 15:41:34
Array

[xs_avatar]
OnlyI96 OnlyI96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kornkanio Ver Mensaje
Esto es una respuesta con datos y sin publicidad de ningún Kernel o ROM como tú haces y pones capturas de la ROM "falsa" que no dice nada y puede estar manipulada.
Un Kernel o una ROM no da en muchos casos ni mejores consumos,pues todo depende del uso de cada usuario y como la configures...
Muchos de los usuarios que tiene hoy en día un Xiaomi,no saben lo que es el bootloader,un Kernel o un TWRP,por lo que me centraré en "pautas" que pueden hacer mejorar la ROM sin cambiar de Kernel o llevando la global,por cierto bastante más recomendable hoy en día que hace años...He probado la mayoría de ROMs disponibles en el MI8 y todas están cortadas por el mismo patrón,buenas en pantalla cuando utilizas y flaquean en reposo según versión.
Lo primero que se debe de "cortar" el grifo al acceso de nuestro terminal es a la sincronización y al localizador del dispositivo,lo encontramos en nuestra cuenta Miui...Llevar activado estos servicios es sinónimo a gasto de energía.
Lo segundo sería no llevar activado el NFC, bluetooth, WIFI (Si estamos con datos) y GPS...Todo el rato,esto algunas personas dicen que no consumen,pero si consumen y bastante...En el GPS por supuesto no tener el acceso a ubicación activado (Dejamos pulsado sobre el icono del dual GPS que menudo GPS ,por cierto).
Tercero en batería y aplicaciones,debemos o es aconsejable,seleccionar la apps menos *importantes" o no necesitemos de continuo y restringir la actividad en segundo plano.
Otra buena opción de las apps es no poner demasiadas en inicio automático.
Otra manía que tenemos y tampoco beneficia,es "matar" todas las apps,pues cuando la volvemos de nuevo al abrir,consumen ese arranque.
Cuarto...Quedarte y no actualizar de continuo,no dejamos asentarse la ROM en muchos casos y esto suele pasar si "apostamos" por una custom y siempre tenemos ese deseo de actualizar de continuo,pues en muchos casos lo que hacemos es empeorar consumos con el mismo Kernel y eligiendo la misma ROM.
Por eso la pregunta del compañero es demasiado abierta y decir una ROM o un Kernel específico,es un poco cuestión de gustos...Más que de algo plenamente fiable.
Mi opinión personal visto lo visto...Es quedarte en global con o sin TWRP y realizar un buen debloat,esto ya se puede hacer sin necesidad de ser root.
Ahhh otra cosa importante,tenemos la manía de muchas apps instalar desde Google Play y cometemos un grave error...Hay apps bastante gastonas: Facebook, Instagram, Amazon...Pues una manera más aconsejable de tener estás apps y que gasten algo menos...Es crear un acceso desde el navegador y así,poder tener dicha app y ganar un poco de consumo.
Lo dicho...Cada cual es libre de poner la que quiera,yo...Tengo muy claro que no pongo en mi móvil,pero ir publicando una y otra vez la misma es como el "charlatán" que vende un crece pelo y lo que realmente vende es humo.
Saludos.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Respuesta detallada eso? Madre mía, pero si le has escrito la biblía

Si un usuario le va a meter una custom ROM o una custom KERNEL a su dispositivo es porque este mismo ha leido por su cuenta y ya sabe los riesgos que hay y por supuesto también sabe que los consumos depende mucho del uso que se le de al teléfono y/o apps instaladas, es lógico.

Quieres saber cual es mi opinión personal? En vez de criticar tanto y decir que si tal rom es una copia de A, G, K o X. En primer lugar agradecer a todo developer porque si no fuese por ellos no tendríamos el placer de elegir una u otra a gusto de cada usuario, eso empezando por ahí.

Luego, probar distintas roms (1 semana de testeo de cada ROM es lo que yo aconsejo) y quedarse con la que a uno le vaya mejor en cuanto a rendimiento y/o batería teniendo muy en cuenta el uso que le vayas a dar al teléfono.

Yo por ejemplo, estoy muy contento con ROS, pero quiero probar otras ROMs por curiosidad y porque me gusta trastear, cuando pase esta semana probaré la .eu semanal a ver que tal.


Sin más compi, deja el beef y deja que cada usuario pruebe distintas roms y que cada uno se quede con la que mas le guste y mejor le funcione.


Saludos
Responder Con Cita