|
no hay que confundir cambios a peor con obsolescencia programada.
es cierto que a veces en pro de la modernidad joden caracteristicas que ya funcionaban bien, pero eso no es obsolescencia programada.
a mi me gusta mas la vieja capa que tengo en el n4 que la nueva one ui en muchas cosas, uso ambas a diario y lo tengo más que claro.
por ejemplo en el n4 puedo directamente encima de una app lanzar otra flotante encima sin mover la app de fondo, cosa que ya no se pudo hacer mas en el touchwizz del s6 y n5 en adelante que simplificaron esto. Puedes reducir desde el marco igual pero eso de lanzar otra app que la invocas desde una barra flotante se perdio.
Y asi muchas caracteristicas del n4 y que no tengo en mi flamante n8 como el Snote nativo o la grabadora de voz 3d aprovechando los 4 micros que tenia el n4(tambien se perdio en marshmallow), o el poder pasar la pantalla a escala de grises que eso si que baja el consumo... y un largo etc.
Yo sigo usando el viejo equipo como el primer dia, siendo consciente de las limitaciones del hardware y software enfrentando lo más nuevo. Eso también depende de la escena del dispositivo y es lógico que 4 años despues no sea la misma.
Por ejemplo para el n4 aun puedo ponerle las gear vr y tira con algunos contenidos nuevos. Te das cuenta lo que da el equipo de sí cuando se programa especificamente para el. Con su viejo snapdragon 805 puede recrear entornos virtuales muy realistas, trabaja al maximo y se calienta como una mala perra como debe de ser.
Sin embargo no puedo ejecutar algunos lanzamientos para Android de nueva hornada como fortnite o life is strange, por arquitectura de procesador y soporte de apis graficas basicamente...
Respecto al n8 y su obsolescencia programada real no existe. Si que desde el marketing como es logico van a intentar que compres pero si superas esa pantalla pseudoreal te das cuenta que no era asi del todo y que los equipos dan mucho mas de si en el tiempo, os lo dice alguien que siempre tuvo el tope de gama desde que ericsson era el rey, antes de nokia, y con el n4 fue un punto de inflexion (habiendo pasado por n1 y n3)
Es cierto que el n4 lo acompañe del n5 y despues del n8 pero ya no es lo mismo, ya no hay tantas mejoras, incluso acabe obviando el n9 al haber tan pocas diferencias.
Disfrutad los equipos y si algo funciona mal, y no es fisico es algo de software pues seguro que todo tiene solucion, pero claro hay que ser consciente que si no se es capaz de encontrarla tal vez a otro con mas conocimiento no le parezca para tanto, tenedlo en cuenta antes de empezar a divagar y demas.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
|