Cita:
Originalmente Escrito por vicsazar
Yo lo siento mucho pero en mi opinión esta cámara en condiciones de poca luz esta en la liga de los móviles de 500 euros compitiendo con los Mi9 o OP6T. Queda muy lejos de la gama alta de verdad. Aquí mi pequeña comparativa con el Pixel 3 XL. No es solo cosa de ausencia de modo noche (que también), pero en auto la diferencia también es grande por la obsesión de Samsung de quitar ruido pagando el precio de eliminar detalles (y aun así hay ruido). Además la gestión de las fuentes de luz tampoco es muy buena (foto de la falla con halos de luz que en el Pixel no hay). Por último en tema de rostros también se pierde mucho.
La secuencia es: Pixel auto, S10, Pixel Night Sight
https://photos.app.goo.gl/5A6ucxt1pszRnYcJA
|
Cita:
Originalmente Escrito por santinhos
Uy. Estás diciendo que los mi9 y OP no son gamas alta?. Que te buscas un problema con algunos en este foro, compañero!. 
El Pixel es el mejor móvil en cuanto a fotografía nocturna y ya hemos comentado que el S10 no llega a su altura en ello. Veremos a ver qué tal le sientan las actualizaciones a la cámara, y el port de la gcam, que ya anda funcionando con buenos resultados con los S10 con SnapD.
Aún así, mejora mucho ya al S8+ en este aspecto.
|
Cita:
Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda
No me abre el link, me lleva a la página de inicio de google. Será que lo tienes privado?
|
Cita:
Originalmente Escrito por vicsazar
|
Cita:
Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda
Nada, que lástima. No te preocupes, parece que es culpa mía porque al parecer los demás pueden abrir el link.
|
Gracias por el aporte, y después de analizar y mirar tus fotografías, tengo algunos comentarios y espero te sirvan para la próxima vez que hagas una comparativa y entiendas el por qué pasas ciertas cosas:
Las iluminaciones, eso va a depender de gustos, ya que Samsung es conocida por tirar a colores más cálidos y no hacer correción del balance de blancos, mientras que Google siempre analiza la imagen para darte los resultados que ellos consideran "mejor". Esto se nota mucho más en el modo noche, en donde las escenas pasan de tener colores amarillos a tonos ligeramente más azulados; y digo que es cuestión de preferencias porque hay personas a las que les gusta capturar lo que ven y hay algunos a los que les gustan resultados del "cómo se debería ver".
Si la luz es amarilla, es normal que el ambiente tienda a ser cálido y no tiene por qué verse azulado, y creo que para los más puristas, esto podría considerarse un fallo por parte de Google.
Lo que comentas de las fuentes de luz, también es falso, pero es más complicado pillar el por qué a simple vista: el problema aquí es que tu encuadre con el S10+ está más a la izquierda que con el Pixel 3 XL, por lo tanto, esos halos de luz que mencionas no vienen de esa farola, sino de la que está más a la ziquierda y no sale en la foto. Al tú encuadrar el Pixel más a la derecha, evitas que la fotografía del Pixel se vea afectada por esta fuente de luz que no aparece en escena. No digo que esto haya sido a propósito, pero es complicado tener exactamente el mismo encuadre cuando estás haciendo fotos casuales y a mano alzada, y es algo que sucede todo el tiempo.
De hecho, el S10+ es el que tiene mejor manejo de luz, ya que puedes ver definidas parte del encuadre de las luces y el soporte y tubos entre ellas, mientras que con el Pixel todo esto se pierde y simpelmente hay plastas de luz:
CompLuz.jpg
Por último, dices que Samsung paga el precio de perder detalle, pero en casi todas las fotos el S10+ preserva mejor detalle y definición en las escenas; esto para mi fue obvio desde que miré las fotos, pero a lo mejor para el ojo menos entrenado no es tan fácil de percibir. Dejo algunos ejemplos de las fotos que pusiste:
Comp1.jpg
Comp2.jpg
Comp3.jpg
Es cierto que la ausencia del modo noche es una gran pega para este S10+, pero también recordar que contamos con un modo Pro que también un muy versátil y al que se le puede exprimir mucho jugo también.