A mi me funciona igual de mal y he hecho la instalación limpia por lo disgustado que estaba. Reseteando incluso a fábrica después de todo. No solo es Samsung, supongo que mucho tendrá que ver es la nueva versión de Android. No se que ventajas le ve la gente a Android 9. No hace nada que no hiciera antes el Note 8 con Android 8... bueno sí... ir peor y tener una vista más desagradable y menos intuitiva. Toca joderse y aguantar... porque no se volver atrás, y tampoco tengo ganas de hacer experimentos.
No solo funciona mal la cámara, la mitad de las aplicaciones que tengo instaladas no funcionan bien en Android 9, ni sincronizan bien los datos. Los de Google dirán que la culpa las aplicaciones, pero son ellos los que han hecho cambios y no funcionan todas las aplicaciones que funcionaban antes.
Me pasa por actualizar. Graso error cometí aceptando. Ultima vez que cambio el sistema operativo que viene de fábrica de un teléfono.
Puede que alguno encuentre ventajas en Android 9, pero visto lo visto tengo claro que el usuario normal ninguna, y encima dará un paso atrás.