Ver Mensaje Individual
Viejo 14/03/19, 19:04:56
glez_zarza
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
No creo q Eci sea una empresa que ponga grandes impedimentos para hacer devoluciones. Una cosa es muy sencilla y es lo q no acaba de terminar de entenderse. Un móvil es producto que para funcionar, tiene que tener una configuración. Para esto, tenemos que meter una serie de datos y demás. En el momento que ese producto se activa, si se devuelve, este no puede ponerse a la venta de nuevo sin que vuelva al fabricante para adecuarlo para la venta.
No se como lo hacen otras empresas pero nosotros no ponemos a la venta productos de este tipo si han sido activados por otra persona hasta que no se mandan al fabricante.
Ojo esto es solo para productos de este tipo, si compras unos cascos x ejemplo y estos no funcionan bien, no creo que pongan la más mínima pega para hacerte la devolución.
Con el móvil es muy sencillo de entender, 15 días para devolver con todos sus precintos originales, 15 días si el producto tiene alguna tara de fábrica. En este caso te pueden dar otro, darte algo sustitutivo e incluso hacerte la devolución del producto. Eso de 15 días de devolucion de este producto sino te gusta, no existe. Esto incluso no es la primera, ni la última vez que se hace pese a no estar obligados.
Repito, nosotros está claro que estamos vendiendo productos y somos los que tenemos que dar la cara pero los fabricantes en este caso son los que ponen estas reglas para proceder a la devolución del producto. Que al fin y al cabo se devuelve algo y no sabemos lo que hay detrás para poder poner a la venta el producto.
Lo q se tiene q tener claro es q las cosas se hacen por algo y siempre se intenta llegar a un acuerdo con el cliente pero también nos tenemos que dar cuenta que vale todo y se está en la obligación de tragar con cosas x ser una gran superficie o la tienda típica de barrio.
Pongo un ejemplo muy sencillo. Me compro un coche y a los 3 días lo quiero devolver xq no me gusta, cosa que puede pasar perfectamente. Vosotros creéis que este tipo de artículos se pueden devolver xq si?? Como consumidores tenemos nuestros derechos pero también las empresas, tienen sus derechos.
Repito, en los ticket y demás pone los requisitos de la devolución, es tan sencillo como comprar algo y sino estás muy seguro, lo devuelves tal cual y ya está, eso es opción del comprador. Ojo, repito una vez más, es en esta clase de productos.
El cliente tiene sus derechos, la tienda tiene sus derechos, con esto quiero decir que se debe valorar el porqué de las ofertas y esfuerzos que se hacen para poder tener ese equilibrio en el mercado. Si las tiendas no tuvieran ningún derecho, os aseguro que esto no existiría y más de una tienda ya habría bajado la trapa hace tiempo

Última edición por glez_zarza Día 14/03/19 a las 19:14:10
Responder Con Cita