Hola, compañeros. Hace unos días conversábamos sobre los terminales Huawei en uno de mis hilos y se me comentó que era posible desbloquear el bootloader de forma no oficial. Esta sería la única alternativa tras la noticia de que Huawei dejaría de ofrecer el código de desbloqueo a mediados del año pasado.
Me he informado sobre este método no oficial (de pago, por cierto) y ahora os traigo la información más importante.
Como no soy youtuber y no gano dinero si os leéis el hilo entero, os informo ya de que
este método ha dejado de funcionar. Así que la noticia es por mera curiosidad.
Existen tres servicios, aunque creo que son solo dos, ya que las dos primeras páginas creo que están estrechamente relacionadas:
Ministryofsolutions/dc-unlocker:
Este servicio ya no funciona. Para que no tengáis que acceder a las páginas, os adjunto lo más importante:
Si no se encuentra el código de desbloqueo, se reembolsará el dinero.
No habrá reembolso si el usuario proporciona información incorrecta.
Si su gestor de arranque ya está desbloqueado . No haga un pedido, no habrá reembolso.
Si anteriormente ha cambiado el nombre de su teléfono con funkyhuawei , no haga un pedido, no habrá reembolso.
Si su teléfono muestra "teléfono rebloqueado" en el modo fastboot, no haga el pedido.
Si ha comprado un teléfono de segunda mano (ebay / taller de reparaciones) , no realice el pedido
Si su imei no es la misma en la caja del teléfono, no habrá reembolso
Si cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente y aún así el código de desbloqueo no funciona, se reembolsará el dinero (se requiere prueba de video dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del código)
Como veis,
este servicio solo funcionaba con terminales que no se hubieran tocado nunca a nivel de software ni hardware.
Este servicio era el más famoso y parece que realmente funcionaba
según he leído en
XDA. No era gratuito, costaba 30 dólares. Asumible solo en el caso de que al usuario le fuera imprescindible instalar una ROM y rootear.
Como habréis podido leer en el extracto de la web, hay otro servicio que se llama Funkyhuawei. Este servicio es más intrusivo, ya que al parecer, hacía un rebranding (consiste en cambiar la región de nuestro dispositivo) para desbloquear el terminal. Este servicio, el segundo más famoso,
tampoco funciona ya. Además, era más caro, unos 70 dólares.
He encontrado otras páginas, pero creo que es evidente que son una estafa habiendo caído el servicio de las dos más grandes. Por tanto:
No paguéis por desbloquear el bootloader.