
Cita: Originalmente Escrito por
josumart
Buenas,
Como algunos ya sabreis soy nuevo en android e ignori que es el Kernel, y sobre todo como se instala. ¿SE hace desde el Recovery al igual que la rom? Si es asi, en que orden? Un saludo

Sacado de un hilo del Sensation.
Kernel: El kernel es el núcleo del sistema operativo, y es el proceso más importante que se ejecuta en el terminal. El kernel es el encargado de adjudicar tiempo de procesador y otros recursos al resto de procesos, sería algo así como el proceso "madre" o "controlador" de todos los demás procesos. El cambiar de kernel nos interesa porque nos puede proporcionar mejoras en la velocidad, batería, o fluidez general de nuestro terminal. Usar un kernel Custom nos permite, entre otras cosas, hacer overclock/undervolt a nuestra CPU y a la GPU de nuestro terminal, y realmente se nota la diferencia de un buen kernel custom a uno stock. Los kernels custom a veces solucionan problemas que tienen los oficiales, es el caso del kernel Android 2.3.4 oficial que viene en la RUU 1.45, que trae un bug que provoca fallos en juegos 3D intensivos, y algunos kernels custom lo solucionan (el descubridor del arreglo es show-p1984, el creador del kernel Bricked). Todas las ROMs traen un kernel ya instalado, normalmente el oficial de la base sobre la que se cocinaron, aunque algunas ROMs Custom lo traen cambiado ya por uno "mejorado". No todos los kernel funcionan en todas las ROMs, es algo que los autores suelen indicar, compruébalo bien siempre antes de flashear un kernel.
¿Como se instala? Si, desde el recovery como una rom.
¿Orden? El orden es rom y después kernel, y es así porque todas las rom ya traen su kernel, si flasheas primero un kernel y luego una rom la rom substituira el kernel que hayas puesto primero con el suyo.
Espero que te haya resuelto las dudas, si no es así pregunta de nuevo.
Un saludo.