Ver Mensaje Individual
Viejo 05/03/19, 23:18:17
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Tu operador: O2

Exclamation Experiencia con el lector de huellas ultrasónico

Buenas noches a todos,

Antecedentes: Tengo un S10 SM-G973F desde ayer por la mañana. Resulta que fui a llevar para reparar la pantalla de mi S8 rota a la tienda Vodafone donde lo compré (tengo el seguro de Vodafone) y cuál es mi sorpresa cuando tras comentar que quería adquirir en preventa el S10, me comentan que tienen uno en stock que un cliente encargó pero finalmente no quiso (prefirió el S10+) y que me pueden vender ya.

Hasta ese momento todo genial pero en cuanto me he puesto a probar el lector de huellas con calma en casa... He de deciros que estoy MUY DECEPCIONADO. He visto vídeos donde con solamente apoyar el dedo lee la huella perfectamente pero en mi caso y después de haber probado a registrar las huellas más de 20 veces he obtenido la siguiente experiencia:

- Si no ejerzo una ligera presión NUNCA me lee la huella, apareciendo el mensaje en pantalla que indica que apriete un poco o que ponga el dedo correctamente sobre el lector
- Ejerciendo la ligera presión, aún así, no consigo obtener más de un 50% de aciertos.
- Tengo que dejar el dedo en la pantalla más de 1 segundo.

Si, ya he leido los artículos donde se indica que si presionas lee peor, blablabla pero es que si no presiono de ningún modo me lee de manera correcta la huella y cuando lo hace, el % de acierto es MUY MALO. También he visto vídeos donde únicamente posan el desdo un microsegundo y se desbloquea pero en mi experiencia actual, esto es ciencia ficción...

Hoy estuve hasta planteándome llevarlo a la tienda para que le echen un vistazo porque la experiencia del lector es NEFASTA.

Esta mañana recibí una actualización OTA del firmware donde indica que entre otras cosas, mejora el lector de huellas. La versión instalada actualmente es la G973FXXU1ASBA/G973FOVF1ASB5/G973FXXU1ASBA.

Lamentablemente no ha mejorado la cosa.

Ahora bien, he leido este post https://forum.xda-developers.com/gal...inger-t3906956 donde se indica que el problema radica en el protector de pantalla que trae de fábrica y que de momento todavía no me he animado a quitar...

¿Alguien más puede aportar su experiencia?
¿Alguien que haya probado a quitar el protector de pantalla?

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Un saludo!

P.D.: Por cierto, no soy ningún hater de Samsung, más bien todo lo contrario. Mi primer smartphone fue el Galaxy S y he tenido todos los modelos a excepción del S5 y del S9. En realidad estaba encantado con el S8 si no fuese por lo malísima que es su autonomía así que espero los 400 mAh y el nuevo procesador Exynos mejoren este problema...

Última edición por kocinski Día 06/03/19 a las 08:46:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kocinski su comentario: