Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/03/19, 15:17:53
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Xiaomi Mi Box 4K es posible Root?..Roms?

Xiaomi Mi Box Tv 4K Global aka: (un truño como un puño, o el timo de la estampita). Me gustaría saber si hacer root+,Rom existen y que tal van, si es el caso. Explico mis motivaciones.
Lo compré pensando que sería la solución que permitiese prescindir de mi laptop para ver multimedia. Poco me importaba el 4K, el tipo d HDR, los espacios color y consideraciones secundarias.
Igualmente para sustituir la porquerías de Smarts Tv de la TV, que siempre están cerradas, que no permiten bajar según que apps, o me redirigen siempre a canales promocionados que no me interesan. Pues más de lo mismo
En definitiva, quería/queremos un Android simple y sencillo, o algo como lo que tenemos en un móvil, vamos que no es cosa tan difícil, a fin cuentas en un android con menos necesidades.
En Xataka, Android libre,youtubers varios, e incluso aquí, he leído artículos que así lo exponían como el mejor hasta la fecha,..una maravilla vamos (no os fiéis ni un poco), lo que todo el mundo quiere y a nadie le dan en ningún box tv, sea de Apple, ni los 40 churros que venden. Porque todos tienen un OS capado orientado a venderte su promociones, sus canales de mierda como RedBull y Netflix (que lo tienes por las ISP, smarts, etc sin necesidad de comprar ningún Box) y a no darte lo que prometen cuando lo compras, porque no son gratis. No hablemos de que que no se pueda apagar y me esté escuchando siempre, es lo de menos.

Al final todos (incluido este) solo hacen bien poder ver youtube (y ni eso) supongo que Google solo tiene eso en mente, eso lo hace cualquier smart TV. No es necesario para eso comprar nada más cacharros.
Mi decepción con el Xiaomi Box es grande. Primero el Canal de YouTube (lo que mejor hace) no tiene todas las opciones que tienes en el movil o Pc. Ni puedes siquiera retroceder en el buffer de un directo, algo que es imprescindible para no perder el hilo, pausar, avanzar o retrodecer, una muy buena función y una seña de youtube de lo que sí hace muy bien, y que aquí no existe.
El resto de APP's son pocas pocas, y de todo menos adaptadas, ni siquiera existe un maldito Explorador de carpetas que funcione bien. En mi caso debo usar ES Explorer, que parece ser el mejor en ese sentido...y un carajo. Navegar por sus carpetas es insufrible e impracticable, SOLO ES NAVEGAR POR CARPETAS!!... Pero no es solo ES Explorer. Cualquier app es lo mismo de mierder. No es posible ni un mísero navegador, haberlos haylos, en la práctica no sirven para nada.
MX player, VLC en el móvil son geniales pero en el BOX son mediocres, por decir algo. Es fácil con ambos sufrir desincronización de AU/VD. Osea, la función principal de un TV Box la hace mal.
Kodi, vale Kodi sí...pero Kodi es otro asunto aparte, otra promesa que no acaba de tirar palante. Ese es otro Tema.
Torrents...? Un pecado!!.. no hay posibilidad, dime que si el Copyright, que si los piratas son malos, y nos comemos los niños crudos, que bla, bla, bla...Oye mira, en cualquier móvil, PC (y lo que sea) es posible hacerlo, menos en un Box...que absurdo me están vendiendo (y engañados estamos comprando), se supone que el concepto de un Box es audiovisual, streaming, y local server, pero no lo hacen correctamentre, en ningún caso. Si en algún dispositivo debería tener acceso de P2P más que en el resto es aquí (que yo seap aún no es ilegal).
igualmente es obvio es que nadie pretende trabajar en un box tv con photoshop, ni hacer ofimatica, sinó simplemente bajar y ver videos. punto.
Origenes desconocidos.. para que?... lo que consigas instalar, si existe (o no está capado, prohibido, excluido, o no funciona correctamente) o no puedes abrirlo con normalidad porque no sale en el launcher y su acceso es difícil, o imposible directamente. Es un Timo.
Cuidado, no le doy demasiadas culpas a Xiaomi,..más a Google, que desde su 'Don't Be evil', es más Evil que Microsoft en su peor momento, que licencia a todo dios un software inmaduro, sin concepto pensado en el usario, como un modo tan solo de venderte servicios que no hemos solicitado y sin aportar nada de lo que sí se solicita al comprarlo. Una completa desconsideración al usuario.
En definitiva. Me parece un tanto extraño que este cacharro no tenga aún una rom abierta, ni nadie que haya adaptado ninguna rom. Yo estoy seguro que muchos poseedores de un Box están desando poder cambiar ese OS de mierda, porque no tiene otro nombre.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Eniac Maniac su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]