Pues daré mi humilde opinión, he tenido los siguiente móviles:
Galaxy S7 Edge (aún lo tengo como segundo móvil)
Huawei P10
Xiaomi Mi 8
Debo decir que el P10 siempre me pareció inferior en cámara al S7. Cuando recibí el Mi 8 y lo comparé con el S7 también quede un poco decepcionado (el S7 ponía el listón muy alto) porque de noche las fotos del S7 parecían mejores por tener menos ruido. Sin embargo, luego de actualizar a Android 9 el Mi8 mejoró la cámara y la verdad a mi juicio mejora a la del S7 (sin exagerar tampoco) en los siguientes puntos:
- De noche y en interiores el Mi8 tiene más definición y en ruido son similares, igualmente la foto se ve siempre mejor.
- De día las diferencias son imperceptibles, pero si tuviera que citar una sería que el HDR del Mi 8 es mucho mejor.
- Además hay novedades como el modo retrato, modo nocturno, cámara super lenta, etc.
- En cuanto al vídeo, creo que no hay color, el Mi 8 es mejor claramente, exceptuando que aún no llegan los 60 fps que si es reprochable.
Eso por hablar de la cámara, pero en general el Mi 8 es mucho más fluido que el S7, no te das cuenta mientras no usas los dos a diario. Y por ultimo la batería, la diferencia es notable, usandolos de la misma forma, el Mi 8 llega a durarme 1,5 veces lo que el S7, aunque mi S7 tiene ya año y medio de uso y no se si esto influya notablemente en el resultado.