Originalmente Escrito por hajofre
efectivamente, ya estoy convencido que existe algo en los 6800 que buscan en movilnet informacion y la traen mala, primero busque con el registro configurado(con un editor de registros) agps activado y gpsmode en 2, inmediatamente se conecta via datos y obtiene informacion de localizacion que, para mi zona(puerto ordaz), establece los datos en posicion Sur / Este, y si busco los valores, pues estan en oceania, ahora si esos mismos datos los cambio del valor Sur a Norte y de Este a Oeste, casualmente coincide on la radibase (antena) de movilnet cerca de mi localizacion. Entonces, efectivamente el agps si funciona en movilnet, primer mito desmentido de que movilnet no genera datos para agps (desmentido para mi, sin polemizar), ahora bien, los genera erradamente o el gps del 6800 los interpreta mal. Me inclino por el segundo ya que otros equipos htc si toman bien los datos. Por tanto, nuestro gps tiene algo mal configurado para nuestra zona. En todo caso, existen datos de otros usuarios que eso solo ocurre en oriente, tal vez una tecnología 1x o evdo distinta a la de la zona central.
Ahora, ayer configure nuevamente el agps con todos los valores en 0, absolutamnente todos y solo deje el gpsmode en 1, que segun he leido es la configuracion standalone del gps. Efectivamente lo que esperaba, no encontro datos para localizarme en oceania, pero, tampoco encontro dato alguno, si note mucho mas velocidad para encontrar satelites, de hecho, ya los encontraba y los dejaba, no como antes que encontraba 12 y luego 0, luego doce y luego 0, ahora encontro 3, luego 6, luego 10 y quedan ahi mostrando intensidades de señal, sin embargo no hacen lock. Como lo he hecho otras veces, lo dejo encendido, en mi mesa de noche, sin permitir que haga stanby, y hoy aparece hecho el lock, y para mi sorpresa, las coordenadas son Norte Oeste y exactas, es decir corroboro el error que les escribi al principio.
Ahora, tal vez lo que he escrito ya todos lo saben, o los que mas han seguido las conversaciones iran igualito que yo, sin embargo es bueno dejarlo escrito ya que se algo de sistemas, pero lamentablemente no llego tan profundo. y tal vez esto ayude a otro que programe y pueda revisar los dll del htc y sondear alguna solucion. Por ahora lo nuevo que he hecho, es que aprovechando que tengo lock en el telefono, revise todos los archivos del htc, a ver si se habia generado o modificado algun archivo y poder concluir algo nuevo, pero, no encontre absolutamente nada. Tengo la esperanza que como ya no puede buscar datos en antenas movilnet, mantenga el ultimo obtenido en este lock y lo conserve, probare dejarlo standby y apagarlo pero largo rato ya que un ratico no sirve, porque si hace lock y avisare.
A los programadores y que tengan buenas herramientas para desplumar el software, recomendaria, para ayudar en lo poco que puedo, generar un programita que mantenga vivo el gps aun cuando este en standby, asi, hariamos lock en una noche pero luego no se perderia salvo apaguemos el tlf.
PD: tambien he notado que cuando el tlf tiene lock, como en este momento, el uso de memoria es mas alto, tanto que me dice que no puedo ejecutar mas programas porque excede la memoria, por tanto debo usarlo con cuidado, es decir, debe estar guardando los datos en algun lado, pero no veo donde.
|