Cita:
Originalmente Escrito por pmoral
El diafragma del samsung es casi testimonial pero efectivamente abre las puertas a este mecanismo en un movil. Ahora son dos pasos, pero luego seran 4, luego 8.....
La a77ii que tengo yo tiene espejo translucido pero este ya no tiene mecanismo que lo mueva y las evil no disponen de nada mas que de un obturador/cortinilla electronica e incluso tienen un modo silencioso en el que se hace la foto sin usar dicha cortinilla.
Lo de los iso, rezo cada dia para que salga una tecnologia capaz de eliminar casi por completo el ruido. La sony a7iii es increible en este aspecto. Puedes disparar a iso 25.000 y no notas mas ruido que en otra camara a 3200. Y ojo, que soy amante del ruido iso sobre todo por las noches,... esas fotos a pulso callejeando con ese puntito de ruido..... Pregunta a cualquiera que es el ruido y te diran que lo que haceel camion de la basura cuando pasa por debajo de casa....
La gente hace una foto, la ve, la envia y ahi se acaba casi todo.
Nokia presenta un movil con 5 o 6 camaras que se supone que abarcaran un amplio rango de focales para conseguir buenas fotos en casi cualquier situacion.
El descenso de las ventas de camaras compactas y de objetivo intercambiable desde hace unos años es horroroso.
Para comprar una camara compacta, ya tengo mi movil que las hace parecido y para que me voy a gastar 400 euros o menos en una de objetivos intercambiables de acceso si resulta que entre el retoque y mi movil ya consigo resultados parecidos para lo que yo necesito (subir las fotos a instagram con filtros y demas)..... Los moviles consiguen buenas fotos y videos (se han rodado peliculas/series con el "sifon").
Podria incluso resumirse en; postprocesado digital si o no.... Y se nota una barbaridad entre retocar una foto hecha con un movil, a una hecha con una camara.
El movil te da la polivalencia de un sistema de telecomunicaciones, multimedia, almacenamiento, videojuegos,.... y la comodidad y rapidez de uso.
Quizas sea que me niego a sacar fotos con un lg g60 en el futuro dejando de lado a mis queridas camaras (a las que nunca dejo de buscar su sustituta) ajajajajaa
Si, da gusto poder hablar asi 
|
Un matiz, las evil o sin espejo siguen teniendo obturador mecánico, por un "defecto" del electrónico llamado "rolling shutter" (Creo que se escribe así), es decir, que cuando se usa una velocidad muy alta y se hace un barrido, deforma la imagen, es similar a cuando Michael Jackson en un vídeo inclina su cuerpo hacia adelante, desafiando la gravedad, creo que con este ejemplo "visual" se entiende rápido :-D y por ahora que yo sepa, sólo la Sony a9, creo que la Fuji x-t3, permiten una obturación electrónica a muy alta velocidad, sin que afecte a la imagen, lo que haría posible prescindir del mecánico, aunque ni aún así, ya que hay otro "defecto" con las luces artificiales, que usando una velocidad determinada, genera "barras" horizontales más oscuras, algo que no sucede con mecánico, por lo tanto, están condensados a convivir, al menos hasta que se resuelvan estos "fallos".
Dicho esto, de acuerdo con todo lo que comentas, hay que ver cómo evoluciona, la gente critica que metan más cámaras, a mi no me molestan si es para obtener un resultado óptico, siempre será mejor que digitalizado, así que si meten un zoom óptico x8, lo prefiero al digital, aunque el Pureview tenía un crop considerable sin casi pérdida de calidad, gracias a algo que también se criticó, tener más de 40Mpx, cómo el Nokia 1020, que a día de hoy sigue sacando los colores a cámaras actuales.
En definitiva, hay que esperar, pienso que en un lapso de 5 años, la fotografía móvil dará un gran salto para plantear cara a las Reflex de entrada y que en unos 10, irán a por la gama media, una gama que es válida tanto aficionados cómo profesionales, la prueba es que no hay que esperar, ya hay fotógrafos profesionales que usan el móvil para determinados trabajos, pues además las aplicaciones también han mejorado mucho, pero sigue siendo más esporádico que habitual.
Yo también prefiero la FUJI cuando quiero SENTIR LA FOTOGRAFÍA, sabrás a lo que me refiero y es que eso de girar el anillo del diafragma en un objetivo manual, es una sensación que no se logra en un móvil, ni aunque con el tiempo metan un mini objetivo con diafragma variable, no será lo mismo, es similar a sentir un libro de papel o leer en uno digital, el primero lo sientes, el segundo lo lees.
Saludos :-D.