Tema: [ IDEA ] Nuestras fotos con LG G7
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/02/19, 20:49:12
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pmoral Ver Mensaje
Por limitaciones me refiero a limitaciones fisicas de un movil respecto de una camara reflex (creo que eso era lo que estaba yo comentando). No creo que nuestros moviles tengan diafragmas de apertura variable mecanico como tenemos en los objetivos de las camaras "grandes", objetivos intercambiables, capacidad del flash integrado, rapidez de uso, comodidad de manejo,...

Y dudo que los moviles que te permitan un modo manual, tengas disponible la misma configuracion que puedas obtener en una camara grande. Todo esto, sin meter la gcam claro... Cualquier 1000d te permite tocar todo, cosa que cualquier movil no.

Algunas compactas nuevas no tienen modo manual (completamente logico).

Los modos manuales en los moviles cada vez estan mejor emulados y tienen mas soporte para diferentes configuraciones.

Y no te digo que no hagan bien su trabajo. Simplemente que no es lo mismo.

Sinceramente, espero que algun dia, pueda tener un movil que tenga la misma respuesta y calidad que mi rx100 m4 o la primera, mi queridisima m1, pero lamentablemente, de momento no es del todo asi.

Eso es lo que haria que la camara de un movil fuera mejor.

No creas que estoy diciendo que los moviles sean malos para la fotografia, simplemente que queda mucho camino por hacer y que no creo que se alcance nunca a una camara reflex ya que estas tambien avanzaran tal y como lo estan haciendo.

Lo de enviar las fotos como documentos para tener el 100% lo hacen/hacemos cuatro contados y en momentos puntuales y no por ello tienes la foto perfecta. Perjudicarias bastante el tiempo de subida/descarga, uso de datos, gasto de bateria, y otra vez esa inmediatez que se busca con los moviles respecto de las camaras.

Y como friki de la fotografia, te dire que solo uso la a77ii en modo Aperturra (el 99% de las veces), las demas las uso en auto y rara vez salen de ese modo (salvo ir a por una determinada configuracion). Entiendo que un movil es para lo que es por mucho que se hagan autenticas maravillas.
Claro, Samsung es la primera marca (que sepa) con DIAFRAGMA VARIABLE, pero tan leve, que lo veo más cómo marketing, que algo realmente necesario y sólo practico para ganar un poco de oscuridad si haces larga exposición, pero no llega ni a un paso, así que...

Por lo demás, puedes hacer lo mismo, porque en realidad la base de la fotografía se mantiene intacta, ISO, velocidad, diafragma, si, aquí está la limitación, pero como digo, ya se ha dado el primer paso. Luego lo adicional es la tecnología de cada marca, que ayuda al AF y demás.

Si eres fotógrafo y llevas un tiempo, sabrás que con los primeros móviles se decía que "Nunca serán mejor que una cámara, ni compacta" (de las baratas), pues se han cargado a las compactas y tan sólo sobreviven las de gama alta cómo la que tienes, ya no tiene sentido tener una compacta sencilla, seria como llevar algo que hace lo mismo o peor que un móvil, que cabe en el bolsillo y puedes hacer de todo, no sólo fotos. Así que yo no lo tengo tan claro que el siguente paso no sean las Reflex, aunque te diré, ahora el enemigo de estas no son los móviles, son las SIN ESPEJO, han mejorado tanto y tan rápido, que ya ofrecen una calidad similar sin tener que cargar con tanto peso, puedes ver la exposición a tiempo real, histograma, regia de los tercios desde el visor, entre otros parámetros y unos visores que ya están muy cerca de la experiencia de uno óptico...

Así que la fotografía pasa por reducir tamaño, peso, los móviles mejoran con cada generación, nada que ver con unas Reflex que parece que no tienen prisa y la competencia les está comiendo la tostada.

Lo que más veo por Barcelona es MÓVILES, SIN ESPEJO, se ven Reflex pero cada año menos, así que la tecnología pasa por lo ELECTRÓNICO, desde que tengo la Fuji hago fotos sin pensar en que me voy a pasar del limite de obturaciones, porque en el 95% uso el electrónico, es decir, una tecnología más cercana a un móvil, que a una cámara dedicada.

Pero bueno, EL TIEMPO DIRÁ, yo con los móviles no veo techo y como Google siga así, desarrollando su app, cómo Sony saque el sensor con ISO hasta 51200 (Siendo realmente efectivo) y como logren crear un diafragma físico variable, podrá ser el principio del fin de las Reflex.

Saludos y da gusto debatir con personas en general, pero en especial con quien entiende el tema [emoji3].

Última edición por satelitepro Día 17/02/19 a las 20:51:29.
Responder Con Cita