Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 20/10/11, 12:34:02
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid, España
Mensajes: 1,563
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
FAQ sobre Desire S

Bueno, pues inauguro el hilo con uno de los problemas o riesgos que conlleva no saber lo siguiente:

Problema: Al quitar y poner la batería rapidamente, el telefono deja de responder ("brick")

Explicación: A diferencia de otros terminales, la Desire Saga no se lleva muy bien con este método que todos hemos usado para "desbloquear" otros terminales. El famoso chip EMMC se nos puede "freir" si lo hacemos.

Solución: Si el terminal no responde y queremos reiniciarlo, hay 3 posibilidades:

  • Combinacion de teclas: pulsar a la vez, y mantener pulsado hasta el reinicio las teclas: vol -, vol +, power. Esto hará un reinicio completo.
  • Con ADB: Si tenemos instalado SDK en nuestro PC, y tenemos acceso a él, claro, conectando el terminal al PC, podremos abrir una consola en dicho PC, y probar lo siguiente:
  1. adb devices: lo cual nos indicará si tenemos acceso al terminal desde el PC.
  2. adb reboot o adb reboot-bootloader: segun queramos que reinicie completamente o lo haga al Bootloader.
  • Quitar la bateria, pero esperando 20-30 segundos antes de ponerla de nuevo: esto no reiniciará el terminal, si no que lo dejará apagado. Esto vale si queremos entrar al Bootloader. Es la opcion menos recomendable.

Problema: el teléfono se me ha bloqueado al actualizar varias aplicaciones simultáneamente en el market

Explicación: la verdad es que no está muy claro por qué sucede esto y mucha gente ha actualizado varias aplicaciones a la vez sin que el teléfono se bloquee. Sin embargo se han dado casos de "brick" total del teléfono intentando recuperarlo, posiblemente por retirar la batería.

Solución: si tienes varias actualizaciones pendientes hazlas de una en una. Si ya se te ha bloqueado por este motivo cada vez que reinicies volverá a pasar aumentando las posibilidades de un bloqueo total. Una posible solución es desactivar rápidamente tanto la wifi como el 3g antes de que empiecen las actualizaciones, desactivar la sincronización automática y hacer las actualizaciones una a una.

Si esto no funciona inicia en modo HBOOT, haz un FACTORY RESET y reinicia el teléfono.

+info: http://forum.xda-developers.com/show...ghlight=market


Problema: Uso unos auriculares no oficiales, y el terminal se vuelve loco (pasa de canciones sin querer, hace llamadas, etc)

Explicación: Parece ser que es por un problema de incompatibilidad. Solo ocurre en auriculares con microfono incorporado (con entrada y salida), y es esa por esa incompatibilidad que se mandan ordenes erroneas al terminal, tal y como si le estuviesemos dando a los botones de los auriculares.

Solución: Lamentablemente, creo que solo pasa por usar auriculares duales compatibles.

+info: post #15 y #16 de este mismo hilo.

Problema: La tapa de la batería "cruje", y tengo reincios esporádicos y el icono de la batería se vuelve gris

Explicación: Esto ocurre porque el sistema de fijado de la batería y la tapa no ajustan todo lo bien que sería deseable. La mala conexion que la bateria no fijada provoca, es la responsable de los reinicios (se corta el suministro), de que el icono de la batería se ponga gris (el terminal puede creer que la bateria no tiene carga), y seguro que es causa de un mayor gasto de dicha batería

Solución: Depende del terminal, me temo. A mi, al principio me crujia la tapa, pero aprendí a fijar bien la bateria y la tapa, y ya no lo hace. arrobador, por ejemplo, uso cinta aislante, probablemente porque su bateria y tapa ajusten peor...

+info: post #18 de este mismo hilo.


Ale, os toca proponer algo!!!

Última edición por Hafficci Día 24/10/11 a las 11:38:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hafficci su comentario: