Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 11/02/19, 20:28:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,452
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Te digo lo que le he dicho al compi.

Los de android y sobre todo fans de samsung siempre nos hemos "reído" o mas bien criticado por lo menos en mi caso que los iphone eran todos iguales( lo siguen siendo) y que innovación 0 en ese campo, pero ahora como resulta que es samsung la que lo esta haciendo pues no es un problema....

A mi no me gustaría por ejemplo comprarme un iphone 6 y luego después de 4 años comprar el 8 y que sean iguales estéticamente. Hay que diferenciar entre una linea de diseño similar a un copy paste donde hay 0 innovación es ese aspecto, solo un procesador mejor, una camara mejor etc etc.
A lo mejor el problema está en generalizar, yo no soy fan de Samsung y tampoco me he "reído" jamás de Apple por ser conservadora en cuanto a la línea estética de sus modelos, ni con comillas ni sin ellas. Si he criticado alguna vez a los iPhone ha sido por ser en ocasiones demasiado ramplones en especificaciones (2 GB RAM cuando los Android de gama media iban ya por 4 GB RAM, etc.) o por motivos funcionales (marcos como autopistas, tardones en incorporar carga inalámbrica, etc.) pero nunca por la estética.

Otro error que te veo (a ti y a muchísimos otros compañeros del foro) es identificar "diseño" con "estética". El diseño va mucho más allá de la estética, dos smartphones pueden tener una estética similar pero a lo mejor uno de ellos se merienda al otro en diseño porque en el mismo tamaño logra meter más batería o más pantalla y encima es resistente al agua.

No sé, a mí me parece absurdo y delirante pretender que Apple modifique la línea estética de sus iPhones cada 2-3 años así porque sí, sin existir motivos técnicos que lo justifiquen. No tiene ningún sentido crear un producto reconocible al que todo el mundo identifica a simple vista y cambiar de repente el lenguaje de diseño así por las buenas.

Volviendo al tema del Samsung Galaxy S10, sinceramente no entiendo tus mensajes. ¿Dónde ves el copy-paste? La cámara frontal cambia radicalmente de disposición, se reducen un montón los marcos frontales, las cámaras traseras van colocadas de distinta forma y se elimina el lector de huellas dactilares. ¿Qué más quieres? ¿Acaso pensabas que el nuevo Galaxy S iba a tener una forma triangular o algo así?

En el mercado de smartphones de momento no hay posibilidad de grandes florituras en cuanto al diseño, la tendencia es que el frontal sea casi todo pantalla y colocar la cámara, los sensores y el altavoz donde buenamente sea posible, mientras que en la trasera las únicas diferencias están en los materiales utilizados, su apariencia visual y la disposición de las cámaras. Teniendo eso en cuenta, a mí no aporta nada que Samsung (o Apple o Huawei o la marca que sea) vaya cambiando la forma y colocación de las cámaras traseras, la apariencia de la carcasa y la situación del logo, todo eso no sirve para nada. A mí lo que me interesa es que adopten una buena solución para la cámara y los sensores frontales, que el smartphone mantenga e incluso mejore su ergonomía y resistencia a caídas a pesar de la reducción de marcos o que aumente la bateríe sin que lo hagan el grosor y el peso.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: