Por eso, es lo que llevo horas tratando de explicar, que CADA PERSONA TIENE UN USO DISTINTO, lo que a mi me vale con X, a otra persona no, porque hay demasiadas variables, un 2% en 1 hora tampoco me parece alarmante, claro que lo ideal sería tener un 0% en esa situación, pero casi siempre hay alguna app que no permite el "deep sleep" y eso va consumiendo.
Lo que si tengo claro es que si se activa el AHORRO EXTREMO (Tercera opción) NO CONSUME NADA, lo tengo unas 8 horas desde que voy a dormir y me despierto con un 100%, ésto es genial para no tener que tenerlo conectado a la red eléctrica durante tantas horas, que por mucho que la tecnología haya mejorado, no deja de entrar corriente y hay picos de luz que pueden ir dañando la batería, así que lo ideal es cargarlo cuando realmente hace falta, así es como se prolonga...
Y es cierto, en 1 año los tiempos serán menos y en 2, la batería ya tendría que estar muy mermada, aunque supongo que muchos habrán cambiado de móvil, por lo que me parece un uso razonable.
Sobre lo que comento de NOVA, he quitado el permiso "Almacenamiento", lo tenía activo y no tengo claro si realmente lo necesita, por ahora me funciona y que pueda leer/escribir en la memoria interna/MicroSD consumirá algo...a ver si lo controlo, que me parece el mejor Launcher o al menos, siempre vuelvo a el...