Ver Mensaje Individual
  #31  
Viejo 01/02/19, 02:03:30
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje


A mi el concepto Scene me dejó de gustar hace mucho, mucho tiempo. Hace años cuando los móviles aún andaban con los vetustos Snapdragon S4 junto a 1GB de RAM tenía mucho sentido querer aligerar la capa al máximo para mejorar la experiencia y la fluidez a cambio de tener la partición de sistema SIN encriptar con todos tus datos expuestos a cualquiera (incluyendo bancos etc...), hoy en día con un Snapdragon 670 y 4GB de RAM puedes mover lo que sea y la fluidez no va a ser muy diferente aunque cambies el firmware, en cambio seguirás teniendo la partición desencriptada con todos tus datos expuestos y encima ahora con la información de tu huella o cara... No le veo absultamente ninguna utilidad a la "Scene" a día de hoy, y te lo dice uno que fué flasheador compulsivo e hizo algunos tutoriales y cosillas en este foro.
No entiendo muy bien que tiene que ver la encriptacion con la scene. La partición data puede estar perfectamente encriptada y desde Android 7 y plataformas 64 bits si no recuerdo mal se hace encriptacion vía hardware estando perfectamente soportado con una ROM lineage por ejemplo. Otra cosa son ROMs fake de copia pega que sinceramente... Los que seguimos en este mundillo sabemos en una gran mayoría detectarlas. Y si no sabes pues no te metas.

En cualquier caso mi obsesión con la scene está muy lejos de buscar fluidez sino de prolongar la vida de un dispositivo en el que la mayoría de marcas van a dejar de invertir tiempo y recursos por mejorarlo al año y medio/ 2 años de su fabricación. Y en esto he visto custom Kernel en varias plataformas Snapdragon de literalmente HUMILLAN el rendimiento que da el fabricante.

Un 845 se quedara en android 10 oficial en un par de años. Un 845 con scene (del que se disponen drivers y cuyas fuentes son liberadas junto a un bootloader abierto) con 5 años Seguirá estando actualizado y siendo muy competente en rendimiento.

Eso sí. Si cambias cada año de móvil no hay problema. Pero no es mi caso y sinceramente me niego a seguir está rueda obsesiva por cambiar cuando a los señoritos les da por abandonar el teléfono. Mi opinión. Desde luego es por una de las cosas por las que prefiero un oneplus a ningún otro a día de hoy.

Para gustos colores.

Última edición por infernoMP Día 01/02/19 a las 02:08:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: