Ver Mensaje Individual
Viejo 25/01/19, 10:02:35
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2018
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aclaraciones sobre "bootloop" tras actualización - Mi A2.

Algunas personas han tenido la mala suerte de que el sistema no les inicie tras "actualizar"
No es por que sea la actualización de Enero, por qué ya pasó a alguno en otras actualizaciones. El problema está en que habiendo actualizaciones automáticas activadas (van por defecto) muchas personas se les reinicia mal o fuerzan un reinicio antes de instalarse correctamente y se quedan en un "bootloop" y no pueden solucionarlo a menos que utilizen MiFlash pero no pueden por que no activaron "Desbloqueo OEM". Solo se puede utilizar TEST POINT.
Aquellos que no les inicia y tienen bootloader abierto pueden probar estas dos opciones:
(Click para mostrar/ocultar)

–Utilizar Mi Flash
–Cambiar de slot (sin necesidad de flashear)
ya que puede ser un problema de slots (android one tiene dos particiones A/B) y el sistema coge el equivocado para iniciar y actualizar.
(Se puede probar intentar cambiar de slot :

Cita:
fastboot getvar current-slot
Si te sale slot B cámbialo a A de una de las tres siguientes formas:

Cita:
fastboot set_active a
Cita:
fastboot -a
Cita:
--set-active=a
Cualquiera de los 3 debería funcionar.)

Recomendación: Activar siempre desbloqueo OEM aunque no vayas a abrir bootloader, así, si pasara algo de esto, recurres a Mi Flash y ya está.

Desbloqueo OEM se activa de la siguiente forma Ajustes / Información del teléfono / Tocar 5 veces en número de compilación (esto activa opciones de desarrollador)

Seguidamente ve a Ajustes / Sistema / Opciones de Desarrollo y una vez aquí busca "Desbloqueo OEM" y activalo.

Información a fecha 28/01/19:
Ante los problemas de la forma de instalación de la actualización en algunos casos y todo el ruido mediático ocasionado.

Xiaomi ha decidido junto a Google cancelar la liberación de la OTA V10.0.3.0.PDIMIXM.

El problema de instalación lo está tratando el departamento de Investigación y Desarrollo para ser resuelto.

Última edición por mitusan Día 28/01/19 a las 11:54:22
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]