Ver Mensaje Individual
  #108  
Viejo 24/01/19, 18:18:32
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
He sido 25 años autónomo, ahora soy conductor asalariado del taxi y veo mucha desinformación más o menos intencionada, unas cosas son verdad otras son mentiras y no todo lo ocurrido sale en televisión.

#saltandonoslaleynohayfuturoparanadie.





Echa un vistazo al Tweet de @Krupskaia: https://twitter.com/Krupskaia/status...631349765?s=09



Cuando tenga tiempo desarrollaré un poco más mi opinión y postura.

Rechazo TODO tipo de violencia, física y verbal, en todas partes.



Edito: Aquí os voy a poner algo que se asemeja bastante a la realidad, quizá no esté en lo cierto en todo, pero podéis rebatirlo y comprobarlo, como decimos en el foro cuando alguien pregunta para cambiar una ROM....." Lee,lee y vuelve a leer y después prueba y comprueba"







Querido empresario de Uber:

Cualquier trabajador, incluso el autónomo, puede hacer huelga. Y si sí, no son funcionarios pero gestionan un servicio público, el del transporte por autotaxi en una ciudad, servicio que regulan en parte el Ayuntamiento, la CcAa y el Estado.

Como cualquier autónomo, puede tributar por módulos o estimación directa simplificada o no, y como cualquier autónomo, los habrá que tengan dinero n B y los q tributen lo q le corresponde, algo q no pasa con Uber, q directamente extrae el dinero d cada carrera a un paraiso fiscal, sin necesidad d B.

En cuanto a q explotan a sus empleados, todos tienen contrato y alta n seguridad social, y trabajan o a un fijo o a porcentaje tantas horas como quieran y cuando quieran. En Uber no hay explotacion pq sus trabajadores no tienen contrato d trabajo ni alta en seguridad social, oficialmente son "autónomos" verdad? Como los q llevan la comida n bici, verdad? Quién pagará las pensiones de esos conductores de Uber y la de Ud?.

En cuanto a q los taxistas son famosos por trucar taxímetros y dar vueltas, efectivamente hay quien lo habrá hecho, a riesgo de perder su licencia, que le ha costado mucho mas de 100.000 euros, pq aparte d las inspecciones aleatorias, existen revisiones de ITV cada seis meses del coche y cada seis meses (distinta de la anterior) del taxímetro y la capilla q se hallan precintados con un sello inquebrantable, so pena de perder la licencia, sello q pone el ayuntsmiento, un instalador autorizado q tiene el monopolio y la itv, por no mencionar la itv del extintor cada año y unapóliza d seguro d responsabilidad civil d 50.000.0000 euros (sí, ha leido bien) mantener su certificado de penales limpio y uno médico de no padecer enfermedades infecto contagiosas, también una revista anual d documentación administrativa en vigor del Ayuntamiento y otra de la Comun. Autónom. Uds no trucan ni el taxímetro ni la capilla, simplemente pq no llevan, cobran lo q les da la gana, disparando el precio cuando hay carencia de transporte, lo que será disparatado cuando ya no funcione el taxi.

Si hay paradas n "vuestras calles y aeropuertos" es porque las pone el Ayuntamiento y la Comunidad, como con los autobuses.

En cuanto a los "privilegios" me gustaría conocerlos. Sabido es que las grandes fortunas provienen del taxi, pero a mí como q no me ha llegado nada...

Dice Ud. querido empresario d Uber, q esto es un servicio obsoleto como Olivetti respecto a Word. Sí, como las farmacias, como las adminitraciones de lotería, como los estancos, como el q los funcionarios q aprueban una oposicion despues d años de sacrificio y estudio tengan un puesto asegurado o q un trabajador tenga desempleo.... Deberíamos acabar con tantas cosas obsoletas... Los buitres y las cucarachas son muy modernas...

Dice q traspasar una licencia vale 5.000 euros, se olvida mencionar q una VTC cuesta 35 euros. Q comprar una licencia a un jubilado vale 100.000, no perdone y 150.000 las he visto yo. Pero esa venta, como cualquiera q sea superior a 2.500 se hace por cheque o transferencia y paga sus impuestos. Por cierto ¿a cuanto revenden las VTC q le han costado 35 pavos? Los últimos anuncios ponen 70.000 y cada propietario d VTC debe tener por ley un mínimo d 17 vtc, ¿estoy n lo cierto? Hagan cuentas uds pq a mi me da vueltas la cabeza... y sin pagar ni un solo céntimo en España... Todo domiciliado en Caiman, Liechenstein, Panamá...

Durante estos últimos años se han colocado n Madrid trenes, metros autobuses, coches motos y bicis eléctricas y ni un taxista ha dicho ni un pío ¿es eso competencia o monopolio del taxi?



Ahora piensa n lo q haces cuando contratas Uber para ahorrar cincuenta céntimos...
Bueno, bastante parcial la opinión.
Y no, cuando cojo un Uber no lo hago sólo "por ahorrar 50 céntimos'.
Responder Con Cita