bueno resulta que las formas de flasheo que intente eran muy simples hasta que intente el metodo de flasheo de mi moto z play pero con el firmware del e5 xt1944-3(el ultimo guion creo que si varia segun su terminal si es doble sim y eso)
este fue mi firmware que flashee
https://mirrors.lolinet.com/firmware...RY_CFC.xml.zip
despues de descargarlo esta de por mas decir que hay que descargar los comandos adb y fastboot (tenganlo en una carpeta aparte recomendacion mia)
despues extraen el firmware en la carpeta donde tienen el adb y todo para los comandos
dentro de esa carpeta van a un lugar vacio apretan shit+click derecho y ponen ventana de comandos
conectan su moto e5 en modo fastboot y ponen el siguiente comando para ver si la pc lo reconocio
fastboot devices
si lo reconoce copien todo lo de abajo y peguenlo
fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot erase DDR
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash vendor vendor.img
fastboot oem fb_mode_clear
una vez terminado todo esto que demora 5 o 7 minutos aproximadamente (el tiempo depende tambien del tipo de cable que esten usando ya que estan transfiriendo archivos o flasheando no se como decirlo) y ya pueden encerderlo eso fue lo con lo que acabo de solucionarlo jaja espero a alguien le sirva todo esto
la razon x la que se me brickeo es que lo hacia con rsd lite y me dio error y se me brickeo lo estaba flasheando xq la bateria el celular se calentaba muchisimo y es un celu que tiene mucha bateria con demasiada autonomia puesto que con el calentamiento no dura ni 5 horas pantalla apagada
el problema sigue haci que no se si es problema de la bateria lo mejor seria que lo mande a reparar