Cuento mi odisea hasta llegar a Android 9. No sé si va aquí o en ROMS pero bueno:
Tengo un S9 libre italiano, y desde el 4 de noviembre no me llegan actualizaciones de ningún tipo, así que me lío la manta a la cabeza y me dispongo a flashear por mi cuenta.
El primer (posible) error que cometo es bajarme la versión española de la ROM, la PHE, así que con el Odín 13.1 me pongo al lío y se me queda atascado prácticamente al final (¿en img.odm o algo así? no lo recuerdo bien).
Tras mas de media hora esperando y buscando por XDA leo que no pasa "nada grave" por cancelar el flasheo, así que lo cancelo para volver a intentarlo y me sale el mensaje de error de que ha habido un problema al actualizar y que use la recuperación de emergencia de smart switch, así que me acojono y decido recoger cable. Me bajo odin 12.3 y la ROM (española) de android 8, flashea en cuestión de segundos y finalmente el teléfono arranca, y con sorpresa.
Resulta que consiguió instalar Android 9 (versión G960FXXU2CRLI, la española) y parece que todo funciona correctamente, aunque cuando le doy a buscar actualizaciones me dice que "La versión actual del software no es compatible".
¿Debería flasehar la ROM italiana de Android 9 (recuerdo que mi S9 es italiano) para poder solucionar lo de las actualizaciones o por qué me sale eso?