Ver Mensaje Individual
Viejo 16/01/19, 14:12:14
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TXUTXI72 Ver Mensaje
Bueno, pues después de mi parrafada anterior, con todas las indicaciones y consejos, me he dado cuenta de que no debo de tener ni idea de cómo se instala correctamente una rom, sobre todo ésta.
Veréis, cada vez que la instalo limpia (sobre firmware 9.6.2.0) todo parece ir como la seda. El problema viene siempre que instalo la siguiente actualización. La anterior vez hice la actualización directamente usando OTA, pero esta vez la he hecho manualmente, la he descargado y por twrp he hecho wipes de dalvik, caché y sistema, luego he instalado la actualización, las gapps (nano) y he hecho wipes de nuevo de dalvik y caché. Bien, con ambos métodos me pasa lo mismo: reinicio el sistema y todo está tal cual estaba antes de actualizar, excepto por el extraño hecho de que al ir dentro de ajustes, le doy a buscar, pero lo que busca son aplicaciones, no en los distintos apartados que se encuentran dentro de la sección ajustes... Es decir, si le doy a buscar luz de notificación, por ejemplo, no encuentra nada. Sin embargo, pongo Facebook y sí que sale.Un compañero de aquí me recomendó ir a ajustes-aplicaciones y notificaciones-ver todas las aplicaciones-ajustes-almacenamiento y ahí borrar caché y, si fuese necesario, borrar también datos. Quiero evitar borrar los datos de los ajustes, si es posible. Y, si borro caché, sigue igual...
Por favor, ¿alguien me puede decir qué hago mal? O, mejor, ¿alguien que tenga instalada esta rom y haga las actualizaciones directamente por OTA y todo le vaya bien, puede poner aquí qué proceso utiliza para la instalación de la rom? Estoy desesperado con este móvil ya. La rom va tan bien, que me da pena tener que dejarla por esta chorrada... Y volvería a Miui global, pero me da que ya no van a actualizar el parche mensual de seguridad. Y Xiaomi.eu ya no van a sacar más actualizaciones de desarrollo para nuestro móvil. Espero que alguien me pueda ayudar...
Hola. Ayer, cuando os leí iba a escribir, pero preferí hacer algunas pruebas, por ver si podía dar más pistas. Después de unas cuantas liadas, ya solucionadas, sigo con el mismo problema de tener que actualizar los servicios Google, cada vez que reinicio el móvil, y uno más que os voy a comentar.
Llevo instalado el TWRP Fox 3.2.3, R8.3. Y la SD la tengo como men. interna. Y rooteado con Magic Vcustom.
Con este TWRP, el problema que tengo es, si es problema del Fox, igual es por la SD como interna, que cuando descargo las actualizaciones, pero quiero instalarla desde TWRP, siguiendo tus consejos, le doy a instalar, y cuando voy a buscar el zip en download, pues no aparece. Por gestor de archivos he comprobado que ahí tengo los 500 y pico MBs, pero para el Fox, no está, con lo que sólo puedo actualizar via OTA. Ok?
He probado otro TWRP el 3.2.1-7, treble, pero ahí el problema es que con ese, me sale la mem interna vacía, con lo que habemus problema. Ahora cómo volver a instalar nuevamente el fox, si aparece la memoria vacía? Por suerte, se me ocurrió meter el fox en un pendriver, y conectado por OTG, ahí sí aparecía el contenido de los archivos. [emoji851] Y así sigo, tal como estaba antes.
Me gustaría solucionar estos dos problemillas, ya que esta Rom, va de cine. Me podríais decir que twrp llevas instalado? O el enlace. Y si el magic vcustom, puede tener algo que ver con los fallos.
Por lo demás, yo antes tenía la semanal eu. Quise pasarme a MIUI, pero no lo conseguí. Con lo que opté por esta lineage 15.1 que la tenía descargada, y lo hice desde ese punto muerto, por TWRP, con todos los wips, haciendo copia de mis archivos de la mem interna, ya que como también hice un factori reset, se borró la mem interna, archivos WhatsApp etc.
No creo que te pueda ayudar esta epístola, pero te puede dar pistas. Ah. Cuando instalé el LineageOS, no instalé el firmware. Me dijo alguien, que sin eso iba bien, que no lo instalara. Con que con LineageOS, más gaps, suficiente.
Pues eso, a ver si me dices de dinde sacar el TWRP y el magics. Por no hacer más pruebas. [emoji23] Y leer menos. Un saludo
Responder Con Cita