Cita: Originalmente Escrito por
gasb49
El Mate 20 es mejor teléfono que cualquier Galaxy S9/S9 Plus... una cosa es que te guste más la pantalla del S9, una cuestión de gusto no más que eso. Pero en términos generales, si sumas todo el conjunto, es mejor el Huawei Mate 20. Ahora mismo Huawei hace mejores teléfonos que Samsung, aunque le parezca imposible a unas cuantas «fans enamoradas».
Ahhhh, y si lo que te preocupa es el sonido del móvil en cuanto a parlantes y calidad por audífonos, y eso es lo más importante para ti, pues vaya por un Google Pixel 3/3XL, iPhone XS/XS MAX, HTC U12+, incluso considera al Sony Xperia XZ3 y LG V40.

Respuesta muy concluyente pero, ¿en qué te basas? ¿Opinión personal por haber tenido ambos? ¿Reviews? ¿Comparativas?
Yo te voy a dar mi opinión personal (repito, personal, porque he podido probarlos ambos): el Mate 20 NO, repito, NO es mejor que el S9/S9 Plus. Hay muchos aspectos a considerar y aquí ya depende de lo que quieras ganar o perder al cambiar de uno a otro.
- En diseño: Para mí, el S9 está un paso por delante (ojo, el Mate 20 no se queda muy atrás)
- En pantalla: Para gustos, los colores, pero el S9 lleva mejor pantalla
- En sonido: Para mí, ambos están a la par
- En cámara: Para mí, muy a la par, aunque el Mate 20 tiene más opciones. El Huawei puede ser algo superior en tomas con poca luminosidad. Para el día a día (pocas fotos solemos hacer con poca luz, aunque las hacemos) el Samsung es más de "batalla", y me explico; la versatilidad que te da a la hora de sacar el móvil del bolsillo y disparar también te da la tranquilidad de que la foto no te va a defraudar. El Mate 20 no suele fallar, pero no es lo mismo, a veces necesitar 2-3 disparos para sacar la foto que "quieres"
- En batería: Sí, aquí es superior el Mate, pero yo cargaba mi S9 con cargador inalámbrico y eso era un handicap al llegar de la calle y dejarlo encima de la base
Sé que muchos "odian" la capa de Samsung pero, casi con total seguridad, no hayan probado las últimas versiones, porque ha mejorado y mucho.
Por cierto, no soy "una fan enamorada" ni mucho menos. He probado todas las gamas altas de los últimos meses y creo que hablo con conocimiento de causa.
REPITO: Todo esto, bajo mi humilde y opinión personal (y de buen rollito,

)