Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 15/01/19, 15:56:42
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Como usuario de un X Pro me "duele" ver las 2 caras de la moneda.

Lo primero de todo, tengo un BQ, tenemos un BQ, hemos confiado en BQ y pagado a BQ, así que se puede decir que partimos de la base que ni mucho menos odiamos a la empresa, de ser así no tendríamos un BQ, sino otro terminal.

Yo quiero que a BQ le salgan bien las cosas, pero la misma historia se repite siempre: se saca una actualización, más bien tarde que pronto, y en algunos casos tardísimo (8 meses de retraso en el M5) y recibimos el 90% de las veces una build que la pruebas 5 minutos y ya has descubierto 4 o 5 errores y bugs molestos que son lo suficientemente importantes como para que no salgan a ver la luz.

No puede ser que salga una build y el LED deje de parpadear, no puede ser que el Bluetooth funcione con las builds pares y se estropee con las build impares, no puede ser que el BQ Aquaris X Pro salga al mercado con el problema del altavoz con muchísimo ruido a nivel bajo de volumen, no pueden ser muchas cosas, pero siempre son.

Te puedes tirar 3 o 4 meses conviviendo con los errores hasta que BQ los arregle, y es que a cada nueva actualización ocurre una sorpresa, o mejor dicho, varias. En Oreo, las escrituras y lecturas en la microSD están medio estropeadas. Cuando mueves un archivo a la microSD a veces te aparece como "corrupto" y hay que reiniciar el móvil para que lo lea correctamente, la lectura de la microSD también da muchos problemas en general. Son cosas que se notan al usar el móvil durante 1 día. Estas cosas las deberían arreglar al trabajar con los BETA tester, pero parece que los BETA tester sólo saben comprobar que el móvil enciende.

El encendido automático no lo uso, pero es una característica importante de un móvil, y entiendo perfectamente que alguien se quede indignado al ver que sale a la luz una actualización que lo estropea. Es que no tiene sentido.

Si nos tenemos que tirar 5 meses sin actualización, pues nos los tiramos, pero por favor, por decimoséptima vez, que cuando salga una actualización, que se note que se ha pulido, que se ha intentado comprobar que todo lo básico funciona.

Imaginad lo que va a ser Android 9 Pie, en el que va a haber como 10 terminales de BQ paralelamente trabajándose para tener Android 9. Si no pueden ni con 4. Bueno, pueden pero comprometiendo la calidad de todas las builds, no hay ni una sola que salga correcta, todas tiene fallos que fastidian: si no es el bluetooth es el LED, si no el apagado automático, si no es la vibración, si no la microSD funciona fatal, si no... etc...
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 15/01/19 a las 15:58:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]