A ver si puedo aclarte algo:
- Usar ES Explorer o Root Explorer no debería influir
- No creo que sea por la rom, yo tengo la misma que tú (GingerDX v.17)
- Cuando modifiqué los iconos se me colgó mínimo 3 veces: una cuando lo puse a cargar por primera vez, otra estando el teléfono en el lockscreen, el valor de la batería en esa pantalla era uno (digamos 75%) y al desbloquear el teléfono tenía otro valor (un poco mayor 77%) y otra vez la primera que cambió de valor mientras estaba usando el teléfono. Después de eso no volvió a fallar nunca.
- Prueba a hacer un wipe battery
- Del SDK sólo hace falta instalar el ADB, yo tengo instalados "Android SDK Tools, revision 13" y "Android SDK Platform-tools, revision 7"
- Que los archivos cambien de tamaño es normal, no te preocupes
- y lo último, cuando se compila con el script del APK Manager:
En el script seleccionamos la opción Compile apk y esperamos a que acabe
Nos perguntará "Is this a system apk (y/n)" elegimos "y"
No dará un texto que dice "Aside from the signature, would you like to copy over any aditional files that you didn't modify from the original apk in order to ensure least # of errors (y/n)" respondemos "y" y esperamos un momento, cunado termine NO PULSEIS NINGUNA TECLA.
Ahora vamos a la carpeta del apkmanager, ha aparecido una nueva carpeta llamada "keep", en ella borramos todos los ficheros que hemos modificado (los 2 xml y los iconos de la batería) y el fichero resources.arsc.
Vamos al script de nuevo y pulsamos una tecla.
En la carpeta place-apk-here-for-modding nos habrá aparecido un fichero llamado unsignedframework-res.apk, lo sacamos de ahí lo renombramos a framework-res.apk
Metemos el nuevo framework-res.apk en el teléfono en la carpeta /system, con el ES Explorer pulsamos largo sobre él, vamos a propiedades y quitamos Write de Group y Other. Aceptamos y pulsamos largo sobre él de nuevo, le damos a Move to y lo movemos a la carpeta system/framework.
Cuando me devuelvan el tlf. (le falla el auricular) procuraré rehacer el tutorial haciéndolo todo paso a paso.