Nunca huawei me a gustado, esa capa y ese software dejan mucho que desear, y ahora que no puedas instalar un launcher para mejorar la experiencia malo muy malo, si es verdad van a perder más que lo ganarán en fin suerte que en android no todo es Huawei...