La cámara del s9 es top. Para mí le falta un pelín de contraste y nitidez, pero, aunque por debajo, juega en la misma liga que los Pixel.
Hablo en condiciones buenas o regulares. En condiciones pésimas, el Pixel saca mucho más pecho por su brutal modo noche, que es sorprendente, pero incapaz, como cualquier móvil, de salvar una foto verdaderamente nocturna.
El problema para Samsung es que ahora el software es el que marca las ligeras diferencias en la gama alta y si no espabila en ese aspecto, se va a quedar atrás.
Conocimientos muy básicos en fotografía son suficientes para darse cuenta de que vender como innovación fotográfica la apertura variable es una tomadura de pelo. Bien por la apertura 1.5, pero cerrar a 2.4, con estos sensores enanos, no vale para absolutamente nada.
Sin embargo, el modo noche sí marca la diferencia en condiciones de luz media o baja, porque disparar a iso 50 en interiores sí produce beneficios reales en el resultado final.
Dejo 2 fotos tiradas ahora mismo. Una con el Pixel 2 XL y la otra con el S9+ No he tocado más que el balance de blancos para igualarlas un poco y no distraer la atención sobre el detalle, por ejemplo en la marca de la campana extractora. La luz disponible era la de dos bombillas, por lo que las condiciones son bastante reguleras. Si bien los dos lo hacen muy bien para ser simples móviles, poder disparar a 1/6 segundos a pulso, y que la foto no salga movida, con iso 50 en un interior, me parece asombroso y de enorme aplicación en el día a día.
20190108_174823 by
Laurent Fignon
IMG_20190108_174716 by
Laurent Fignon