Te pongo de ejemplo mi hermano , es un loco de iphone, siempre ha ido cambiando año tras año , a veces se aventuraba con algún android pero siempre volvía, el último iphone que tuvo fue el X, vendió el iphone y se quedó en tierra de nadie porque quería pasar al xs Max pero valía un dineral y le fastidiaba tener que poner tanta diferencia por un teléfono que es casi igual , se cojio el note 9, por un precio parecido al que vendió el iphone, con intención de tirar un poco y esperar que el xs Max bajará, ahora no es capaz de cambiarse , le gusta demasiado la libertad de android, echa de menos el ecosistema Apple porque esta muy hecho pero echaría más cosas de android ya, el siempre destaca la pantalla y la duración de la batería a parte del android como principales bazas para quedarse el note , los dos ultimo android que tuvo fue un s7 edge y un note 8 y no le duraron un mes , pero con este es diferente ya, ya te digo un appleliano de tomo y lomo que de hecho ha tenido todos incluso el primero que se lo compro a un chico en eeuu, yo creo que acabara volviendo a Apple por puro fidelidad pero el note le ha calado .