Son exactamente el mismo terminal.La diferencia es el bloatware chino que trae la version china,que se puede desinstalar.Tambien trae las app huawei video,huawei musica y un navegador propio de Huawei en donde aparecen partes en chino.Desinstale las 3 por adb (las de video y musica las desinstalé e instale las .apk en español).
Alguna otra cosilla china que no recuerdo desinstale por adb.
El chino tiene el asistente hivoice(en chino,obvio) por defecto (el europeo el de google).No se si se puede poner como predeterminado el de google como en el europeo pero creo que no.
En el chino cuando comienzas a marcar un numero te salen sugerencias de las paginas amarillas chinas,estuve mirando y mirando y no encontre la manera de eliminar eso.
Asi a bote pronto no recuerdo nada mas.
Bueno,lo mas importante...la garantía.El de aqui obviamente tiene sus 2 años.El chino,naranjas de la china...si estoy equivocado que me corrijan.Pero vamos,yo prefiero no jugarmela.
PD: EL chino no trae las apps de google.Es sencillo instalarlas,no tiene ninguna historia,la unica pega es que el gmail no va fino,quiero decir con esto que no suelen llegar los correos automaticamente.Me tocaba abrir la app y refrescar al 2 x 3... Y esto ya me paso con un mate 10 pro y con un xiaomi mi mix 2s asiaticos...No se porque pero en los moviles que he tenido que instalar las apps de google manualmente el gmail no me ha ido fino.Y las opciones de bateria y restricciones de apps y demas polladas las tenía correctamente.