Buenas compis , ya se que alguno ya venia usando la eSIM en el Pixel3 / 3XL ( con Orange creo todos) y que es muy sencillo ponerlo... pero ya que hoy he metido yo una de Vodafone he aprovechado para hacer unas capturas..
En principio las operadoras lo venden como que solo son compatibles los dispositivos iOS y algun smartwatch , pero yo lo he hecho sin ningun problema en menos de un minuto
Necesitamos una eSIM , que no es otra cosa que un codigo QR con un PIN y un PUK como si fuese una SIM
Nos vamos a Ajustes / redes e internet / red movil / avanzado / operador
Y aqui nos da opcion a "aņadir" un operador , pulsamos
Screenshot_1.jpg
Nos aparecera ya la opcion de escanear nuestro QR
Screenshot_2.jpg
Despues nos dice de que operador es el servicio a aņadir y que debemos Descargar la eSIM , pulsamos y comienza la descarga..
Screenshot_3.jpg
Screenshot_4.jpg
Screenshot_5.jpg
Cuando termina la descarga nos avisa de que puede que falte algun paso , pulsamos en Listo y nos pide el PIN de nuestra eSIM
Screenshot_6.jpg
Aparece ya como habilitada la eSIM de forma predeterminada y si pulsamos en las opciones a su derecha solo nos permite inhabilitar y eliminar
Screenshot_7.jpg
Screenshot_8.jpg
Si pulsamos sobre la SIM nos avisa de que se inhabilitara la eSIM pero no se perdera su config y pasa a estar de nuevo la SIM habilitada , por lo que de momento al menos no hay funcion "dual sim"
Screenshot_9.jpg
Screenshot_10.jpg
Espero que le sirva a algun@.. es muy sencillo hacerlo pero bueno , no tod@s se atreven
Saludeteeee