Cita: Originalmente Escrito por
Dperez12
Supongo que tú si has hecho esa prueba de cortar la placa con una sierra, y analizarla con lupa microscópica...Y ya que te has tomado semajante molestia, porque no subieron a Youtube y compartirlo?
Ya no esto sólo, en la mayoría de teléfonos son basura, por una u otra razón, el s9+ basura, simplemente porque a ti se te hace incómodo a la mano... No parece un argumento que podamos considerar como serio.
Hay otra aspecto que olvidas, hablas de marcas como leeco, como Xiaomi, etc como low cost, simplemente por que venden más barato, o mejor dicho, venden con menos margen ganancial. Solo hay que ver los precios en China, o hay que ver a cuánto se consigue un año después un terminal como el mate 10, que en su día salió en 800€. Y ahora está en 290€. Han estado imponiendo un precio desorbitado, o es que ahora están perdiendo dinero....

No, todos los teléfonos no son una basura. HTC con su U12 sigue demostrando que tiene una calidad de componentes soberbia bastante mejor que terminales mas caros de otras marcas mas conocidas pero el mercado europeo ya no confía en ellos y no entiendo el por qué (es un ejemplo de marca y modelo concreta)
El S9 en particular a mi me parece una basura y el peor flagship de todas las marcas, no puedes generalizar un concepto de "movil malo, movil bueno", a cada rango de precios hay que aplicarle un baremo para juzgarlo diferente, si no sería ridículo, su calidad de componentes internos no es mala en absoluto pero como bien dices me es incomodísimo a la mano (y hasta ahí las pegas hardware), las grandes pegas vienen del software, se me quedaba pillado bastantes veces en cuanto le exigias 3-4 tareas simultaneas cambiando rápidamente de una a otra, a mi que un flagship no escriba el teclado de forma fluida me molesta, por ejemplo, no se a ti, si fuera un Redmi Note 5 pues ese punto.
Lo que dices de low-cost y vender mas barato da para una charla larga y tendida, no venden con mejor margen ganancial, cuando Xiaomi dice eso no te está contando toda la verdad. En la mentalidad occidental el precio de un producto lo ponen TUS CONSUMIDORES, si te están comprando el producto a X precio, pruebas a subirlo a ver que pasa hasta que tu curva de ventas se estanca o disminuye, ahí aprendes que debes bajarlo y para el siguiente mantenerte en ese rango, Huawei pone un precio inflado porque sabe que puede venderlo, luego baja el precio como un meteorito hasta llegar a un margen ganancial dentro de la "normalidad" segun se considere siendo el mismo que tiene Xiaomi. Xiaomi en cambio utiliza un hibrido entre mentalidad asiática y occidental, su beneficio está en el gran volumen de ventas ademas de usar ese "sobrecoste" pero de forma bastante pequeña para ir bajándolo poquito a poquito segun pasa el tiempo hasta estancarse ¿por que no lo inflan? porque saben DE SOBRA que su público no les compraría el smartphone si hiciesen lo mismo que Huawei o Samsung, su target es el precio bajo, Xiaomi si se liase a sacar smartphones de 700€ se comería los mocos porque la gente por el mismo precio se cogería un Huawei, un Samsung o cualquier otra opción con mas "renombre", simplemente es eso, no lo hacen por target de mercado y posicionamiento. OnePLus cuando ha ido subiendo los precios ha sido en consonancia al renombre de su marca y la gente les ha comprado cada vez mas segun subían el precio, cojonudo para ellos. No descartes que PoCo la esté utilizando Xiaomi como marca asociada al "gaming" y haga lo mismo con futuros terminales, muy posiblemente de aqui a 3 años cueste bastante mas el modelo que tengan que actualmente, también entiendo que mejoraran en calidad, espero.
Lógicamente esas pruebas no las hago de motu propio, como te digo, yo no voy a comprar smartphones de mi bolsillo para serrarlos, y creo que tu tampoco lo vas a hacer, son pruebas de laboratorio y no, no se pueden sacar fotos ni ningun informe, para algo existen los NDA. LeEco me parece bastante peor que PoCo en calidad, si te fijas, yo hablo siempre del PoCo F1, no de Xiaomi, por lo tanto no generalices, creo que piensas que odio Xiaomi o algo asi cuando yo mismo he recomendado Xiaomi varias veces y me gustan bastante sus productos no smartphone, tengo casi todos.
Para terminar, respecto al PoCo... no tiene ningun sentido para mi comprar un PoCo en España cuando tienes el mismo Xiaomi Mi8 o el OnePlus 6 importados por practicamente el mismo precio siendo ambos años luz en calidades. Respondiendote a lo de los márgenes ¿por que crees que el Mi8 es mas caro que el PoCo, por la carcasa exterior solo?
Termino el off-topic como dice Nonamed, no sigamos con este tema aqui.