Viniendo del X es cierto que pocas son las diferencias que notas en el día a día, pero dos si quiero resaltar, para mi importantes.
La cámara yo si veo una mejora grande, o incluso bastante grande. En mi opinión la cámara del X es una buena cámara, pero nada mas. La del XS (en mi caso) me parece una cámara top, a la altura del precio del terminal. Sin duda al nivel de las mejores cámaras, llámese pixel 3 o huawei p20 pro, mate etc. Aun cuando la cámara del iPhone no trae modo noche, encuentro que la mejoría respecto al X es notable, tanto de día pero sobretodo de noche. Y lo digo porque tengo ambos y puedo comparar las mismas fotos y mismos planos y desde luego que se nota la diferencia.
Otra cosa que le ha sorprendido gratamente es faceid. En el XS es más fiable, me falla mucho menos y me desbloquea en un mayor número de situaciones que el X.
Mi opinión es que si el dinero no es un problema, adelante porque el Xs (o el Max) son teléfonos top sin duda. Ahora si el tema económico es clave, te diría que esperases a darle más uso al X y a amortizarlo, que hoy por hoy sigue siendo un teléfono increíble.