El cambio del CSC no implica ningún cambio en el software del reloj (no se toca la Rom), lo único que hace el procedimiento es abrir una App oculta del sistema que permite ver y/o cambiar el CSC que viene predefinido en el reloj.
Al hacer esto se podrán instalar aplicaciones/servicios que Samsung discrimina en función del pais de origen u operador.
En el caso que nos ocupa, la esim de Movistar, si no nos deja activarla por ser el reloj AMO (Orange) es probable que sea por que detecta que el reloj es para Orange (es lo que les pasaba a los del Gear S3 comprados fuera de España (no eran PHE) cuando Samsung activo el Samsung Pay en España, como la aplicación Galaxy Wear detectaba que el reloj no era español no dejaba instalar Samsung Pay).
Si alguien tiene ya una esim de Movistar (aunque creo que aun no estan disponibles) la prueba es facil, intentar activarla sin hacer ningún cambio en el reloj, si no nos deja, hacer el procedimiento para ver CSC, si es AMO cambiarlo a PHE y volver a probar a activar la esim.
Tened en cuenta que el cambio de CSC hace que automáticamente se restablezca el reloj, borrando todo el contenido. Yo lo he hecho y después he restaurado la copia de seguridad que tenia.
