Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 18/12/18, 00:32:03
Array

[xs_avatar]
Suriv Suriv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: Oppo Find X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MAKi 68 Ver Mensaje
Pues yo lo veo genial, tengo una radio Android y tengo que andar dando datos de mi móvil para actualizar aplicaciones mapas de navegador etc la otra opción era un módem 3g pero te hace falta una sim y sale más caro que ésto, además se pueden compartir los datos con las tablets de los pekes a mi me gusta la idea

Vamos a ver Barato: Pagas de entrada 23€ y con una permanencia de 12 meses, es 33€, un total de 59€. Obtienes lo mismo con un pincho 3G modem wifi, otra cosa que no hayas encontrado.

Tu datos valen? Yo creo que no lo valoras por lo que sería 0€.

Ahora bien, ¿Cuánto dinero se saca Movistar? Bastante

1 - Lo meterán en su Big data. Plataforma que vas a mantener con esos 3€ mensuales

2 - Cuando tenga una cantidad sustancial, sacarán un API de terceros, con un coste. Sus clientes no van a recibir ni un duro por sus datos.

3- Esta API de terceros: Es un mundo de posibilidades de explotar, aseguradoras, empresas de petróleo, empresas eléctricas, supermercados...

En francia, había un producto, si buscas, que ofrece justamente esto, ¿Porque no hay? Porque las operadoras salen perdiendo, porque aquí tienen un oligopolio las operadoras..

Ya verás como Vodafone y Orange, empiezan a sacar esto...

Sino lee esto:

https://www.movistar.es/particulares...-de-privacidad

Hay muchos puntos, pero lo gracioso es que trata los datos de contratación de una línea como la contratación de este dispositivo.

8. Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

 Cita:
Movistar tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
¿Y que es un proveedor de confianza? ¿Y cuales son?

 Cita:
En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del Cliente con los servicios comerciales y técnicos de Movistar, en función de los productos y/o servicios que el Cliente tenga contratados. El cliente podrá encontrar la relación actualizada de las categorías de dichos proveedores así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.
Copia y pega el enlace:www.movistar.es/privacidad/info-adicional

Según ellos esto

 Cita:
Las categorías de proveedores de confianza que podrán tratar tus datos para las finalidades que Movistar te haya indicado en cada momento y en el ejercicio de sus funciones son las siguientes:

Servicios de telecomunicaciones
Servicios de atención al cliente
Servicios auditoría, calidad del servicio, consultoría
Servicios de instalación, mantenimiento y provisión del servicio
Servicios postales, de distribución y de mensajería
Servicios administrativos y de backoffice
Servicios financieros y bancarios
Servicios de gestión de impuestos
Servicios de archivo, custodia y digitalización
Servicios de retirada y destrucción de información
Servicios de publicidad y comunicación
Servicios de actividades jurídicas y empresas de recobro
Servicios de responsabilidad corporativa
Servicios de seguros
Servicios informáticos
Servicios de hosting y cloud
Servicios de continuidad de negocio
Todos estos servicios son de empresas subcontratadas, que seguramente por casualidad de la vida, son las mismas que otras empresas, y al existir una colaboración usan tus datos.

Última edición por Suriv Día 18/12/18 a las 00:44:57. Razón: ampliar
Responder Con Cita