Ver Mensaje Individual
  #45  
Viejo 16/12/18, 10:50:18
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Aguslage Ver Mensaje
Gracias por tus respuestas. Ya me queda claro entonces que tras desbloquear el teléfono queda como nuevo y hay que partir de cero... (qué pereza).
Realmente mi objetivo más que ponerme a cambiar de roms de momento era cambiar recovery y rootear. Y tenía pensado hacerlo como venía haciendo últimamente con Magisk, que es mucho más sencillo que como había que hacer antiguamente.

Ya que una vez desbloqueado se parte de cero, pues supongo que aprovecharé y cambiaré a la EU dejando de lado la global, que si bien es cierto aún no me ha dado ningún problema en lo que llevo trasteando con el teléfono. Eso sí, la batería para conseguir agotarla... hay que darle duro. Me alegro profundamente de esta duración pues es la principal razón por la que he abandonado Samsung. Teléfonos de casi mil euros con baterías de tres mil y poco... No, gracias.
Lo acabo de probar eso que te comente, no pude hacer con el MI Max 3, pero si con el Redmi Note 5. Debería ser todo igual.

9-Root en la Rom Global conservando el Recovery de MIUI.

Iniciar en Recovery de forma provisional solo para flashear algún archivo con el que ser root, etc. Con este proceso vamos a conservar el recovery de MIUI con el que seguiremos actualizando mediante OTA. Esto no quiere decir que al instalar un custom recovery que no vayamos a recibir OTA, si se reciben, pero no es compatible el sistema de OTA de MIUI con un custom recovery, por ello en ese caso, las actualizaciones es necesario hacerlas por TWRP con el zip completo de la rom.

Para bootear en recovery TWRP e instalar el zip de Magisk con el que ser root seria:
-Bootloader desbloqueado
-Carpeta ADB
-Recovery TWRP correspondiente para el teléfono.
-Zip de Magisk en la memoria del teléfono (o Micro SD)

Contando que tenemos correctamente instalados los drivers en el ordenador y el teléfono es detectado.

-Copiar el .img del recovery en la carpeta ADB, renombrar el archivo con el nombre recovery
-Apagar el teléfono
-Encender en modo fastboot (Vol - y power)
-Conectar por el cable al ordenador
-Abrir ventana de comando en ADB
-Poner estos comando:

fastboot devices

fastboot boot recovery.img

Ahora si sale como en la foto, el teléfono iniciara en TWRP.



Vamos al botón Install



Buscar el zip de Magisk y los flasheamos
Una vez acabe reboot system y ya seremos root, conservando el recovery de MIUI.
Este proceso se tendría que repetir siempre que se instale una actualización OTA.

Para habilitar el zip de camera_2api es necesario primero ser root con Magisk, ya que si no el proceso no funciona.

Última edición por santi_sc Día 16/12/18 a las 11:26:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]