Ver Mensaje Individual
  #44  
Viejo 16/12/18, 10:39:26
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Es la Rom global de Xiaomi la que llevas instalada.


Bueno, la rom xiaomi.eu permite más opciones de configuración, como usar temas de terceros. Además de que va un paso por delante de las Roms veriones Global, ya que su base es la rom china de xiaomi.


Si quieres ser root, pues si merece la pena. Visto lo complicado que es instalar una Rom Global por TWRP (para mi es imposible) con las Roms EU te aseguras poder "jugar" y hacer todo las configuraciones y ajustes que quieras con libertad. Pero la verdad es que no probé hacer root en la Rom Global, la única opción que se me ocurre ahora, que supongo que podría funcionar. Partiendo con el teléfono y la rom global, seria bootear en TWRP con desde la carpeta ADB con el comando fasboot boot recovery.img una vez iniciado, podría servir con flashear el zip de Magisk para ser root, reiniciar el teléfono y deberías ser root sin perder el recovery original de Xiaomi. Esto se tendría que hacer en todas las actualizaciones desde el ordenador, ya que al actualizar por OTA se pierde el root.
Bueno si no entiendes este tocho y te interesa se podría mirar detallar un poco mejor los pasos cuando lo tengas desbloqueado. Eso sería, con la Rom Global, con la roms xiaomi.eu con solo flashear el zip de magisk por TWRP es suficiente en las roms Android 8, para Android 9 luego se tiene que instalas la APK de Magisk (esta explicado https://www.htcmania.com/showthread....0#post29758480)


Al desbloquear el bootloader se formatea automáticamente el teléfono y se pierde todo, apps, documentes, etc. Conecta el teléfono por cable al ordenador antes y guarda los documento importantes.
Al flashear el zip de Magisk para ser root no se pierde nada, es más, puedes instalar root con Magisk y quitarlo tantas veces como quieres que no vas a perder nada.
Gracias por tus respuestas. Ya me queda claro entonces que tras desbloquear el teléfono queda como nuevo y hay que partir de cero... (qué pereza).
Realmente mi objetivo más que ponerme a cambiar de roms de momento era cambiar recovery y rootear. Y tenía pensado hacerlo como venía haciendo últimamente con Magisk, que es mucho más sencillo que como había que hacer antiguamente.

Ya que una vez desbloqueado se parte de cero, pues supongo que aprovecharé y cambiaré a la EU dejando de lado la global, que si bien es cierto aún no me ha dado ningún problema en lo que llevo trasteando con el teléfono. Eso sí, la batería para conseguir agotarla... hay que darle duro. Me alegro profundamente de esta duración pues es la principal razón por la que he abandonado Samsung. Teléfonos de casi mil euros con baterías de tres mil y poco... No, gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: