Ver Mensaje Individual
  #35  
Viejo 14/12/18, 03:02:58
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Pues sería interesante ver esa prueba de tu móvil al lado de un Samsung, por ejemplo (o un Huawei de alta gama, que también están bien calibrados).
A ver, creo que no me he explicado bien. La prueba que yo digo la pueden hacer todos, con todos los móbiles, estén bien calibrados o no. Solo es imprescindible que el mobil con el que se hace tenga el color ajustable y consiste en que en un momento con sol, pongamos el brillo en manual a tope, lo dejemos un minuto para que el ojo lo memorice y luego cambiemos el color a frio, a ver si notamos esa mejora en esas condiciones de luz, ya que esa es la excusa que parece ser que nokia utiliza para calibrar así las pantallas. Si es tan cierto, deberíamos notar esa mejora.

En cuanto a comprobar si un móbil está bien calibrado, Usar un colorímetro es un poco matar moscas a cañonazos. Lo primero por que un coorímetro no lo tiene casi nadie, solo profesionales de imagen con monitores que permitan ajustar el color. E incluso en esos casos, los profesionales crean varios perfiles para las diferentes situaciones de iluminación que tienen las salas donde están ubicados sus monitores, puesto que el colorímetro da valores diferentes con el mismo monitor por el dia con la ventana abierta y luz natural que con luz artificial.

Si quieres saber si la calibración de tu pantalla está muy desviada, es bastante mas sencillo y barato. Basta con bajarse una imagen que llene la pantalla de gris al 18% y la metes en el teléfono, y la abres con la galería, luego te pillas una tarjeta de fotografía con gris al 18% y la pones sobre la pantalla y contrastando verás las desviaciones que pueda tener. Encontrar la imagen al 18% debería ser fácil googleando y la tarjeta gris, en ebay metes "gris 18%" y por 5 euros te vendrá algunas, acompañadas de una segunda negra y otra blanca, que son las que usamos los fotógrafos para corregir la luz por lotes en la edición y revelado de fotografías.

La gris de la pantalla siempre será mas brillante por la propia pantalla, mientras que la tarjeta será mas mate, pero la tonalidad seguirá siendo la misma, del mismo modo que un Do, un La o un Sol, siguen siendo las mismas notas, estén tocadas en un piano que en un saxo.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Gracias de parte de: