Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 13/12/18, 13:37:14
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ydigoyo Ver Mensaje
Estoy en parte de acuerdo con tu exposición.
El mundo actual se mueve por el consumo, eso es innegable, pero para que exista ese consumo debe haber consumidores (obvio) partiendo de ahí la culpa es del consumidor que está dispuesto a ser manipulado y sometido a los cánones que marque el mercado, ni más ni menos.
Yo propongo hacer uso de 2 palabras simples pero necesarias a día de hoy "consumo responsable"
Por otra parte, generalizar y/o meter a todos en el mismo saco es injusto o por lo menos excesivo.
También creo que a los que les haga feliz la posesión material y llene algunos vacíos o ayude a sobrellevar determinadas carencias, pues es tan lícito como todo lo contrario siempre que no cause mal a terceros.
Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que quieres decir, pero creo que las personas que consumen "para llenar vacíos" etc serían más felices si estuvieran más centrados y enfocados en su vida, en darle un sentido en vez de intentar evadirse de ella


Piensa que no es solo comprar algo sino todo lo que conlleva, informarse, incluso meterse en foros etc y eso es demasiado tiempo "evadido" en vez de pararse un momento y reflexionar sobre el camino que lleva su vida (todos tenemos aspectos que mejorar y que nada tienen que ver con tener más cosas o temas estéticos / físicos)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guti14 su comentario: