Haber yo la verdad que de Oneplus siempre he apreciado eso, velocidad,optimización y que vienen muy pelados, con apenas nada preinstalado, cosa que valoro porque no soy de ponerle muchas aplicaciones al móvil , con respecto al S9 plus, en el 6t basándome en la experiencia de los anteriores, batería desde luego más, tienes 200mh más y Oneplus además gestiona mejor, tiene mejor cobertura el Oneplus, al menos más señal, también decir que el s9 plus tiene muy buena fluidez y rendimiento , y que hay diferencia, pero tampoco tanta , no se calienta nada , el s9plus es más completo, tienes tarjeta memoria, mejor calidad de sonido, a nivel de carpetas y organización de fotos y carpetas etc me parece más cuidado en el s9plus , la pantalla es muy superior , en el Oneplus un día claro es infumable , y si llevas una gafas polarizadas ni te cuento , lo llevaba sin protector de pantalla y lo mismo, además nunca he tenido una pantalla tan sucia, ni con tantos pelos ni tan grasienta , la verdad nose porque pero es curioso que siempre me ha pasado en los Oneplus , yo pasé una fase donde quería fluidez y ahí es imbatible, tuve el pixel XL y no me parecía más fluido, además Oneplus viene con la capa perfecta, poco pero no tan poco como en el pixel por ejemplo, nose ahora estoy en que no todo es fluidez , una vez tengas una fluidez que te valga, luego es lo que te aporte el móvil, he de decir que no tengo una marca fija,soy un enfermo de los teléfonos y tengo cada año 6 distintos, si hay ubaarca que me aga tilín esa es Oneplus precisamente, he acabado con el Samsung porque el Oneplus se me rompió pedí el dinero a Amazon y un compañero de curro me dejó el Samsung tirado de precio y era una oferta que no podía decir que no, le he dado una oportunidad y de momento estoy contento con el.
Como en todo mi opinión es subjetiva y personal adecuada a mi uso y lo que le pido, cada persona tiene su apreciación y su uso personal y lo que le pide a móvil .