Te cuento mi experiencia con Gearbest y AliExpress.
Ellos ponen una fecha estimada de llegada, la cual se puede cumplir o no. La culpa no es tuya si ellos mienten sobre las fechas. Si no se cumple y ves que tú track no se mueve , les puedes abrir un ticket en ambos casos, en su propia página web. Te contestaran automáticamente que esperes un poco más, que ellos ya lo han enviado y es problema del trasnsporte.
Si has pagado con PayPal y al mes ves que tú track sigue sin moverse puedes empezar a reclamar, abres una disputa y PayPal se pone en contacto con ellos para decir que donde está el pedido. PayPal te suele contestar en 1-2 días. PayPal te dice que entienden que haya muchos pedidos y este saturado el transporte. Qué esperes 7-10 días y si ves que no se mueve el track que ya lo subas a reclamación. Si transcurre ese tiempo pasas a reclamación se pasa a temas mayores, para que nos estendamos. Y sobre los 2 días te contestan si tienes que esperar más o directamente te devuelven el dinero.
En ambos casos reclamé por PayPal y me devolvieron el dinero. El móvil de AliExpress nunca llegó pero el de Gearbest si, después de Reyes.
Vuelvo a repetir que es mi experiencia y solo he tenido que abrir 2 reclamaciones por ambos móviles.
Espero haberte ayudado
Un saludo