Ver Mensaje Individual
  #244  
Viejo 24/11/18, 15:13:52
Array

[xs_avatar]
Borudeus Borudeus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: sony xperia z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joseignac3 Ver Mensaje
Se refiere a S, son segundos de apertura de diafragma, en 1/10 el diafragma abre 1 décima de segundo, en 1/100 el diafragma abre una centésima de segundo, en 1/125 pues eso, cómo se diga.
Cuanto más alto sea el valor menos tiempo se mantiene el diafragma abierto por lo tanto la captura es muy rápida pero cuanto menos tiempo abra menos luz entra por lo que tiene que haber mucha luz para hacer fotos con poco tiempo de apertura, por eso de noche las fotos salen borrosas si no mantenemos el pulso porque la apertura es muy larga y para que la cámara capte la luz necesaria tiene que mantener mucho tiempo el diafragma abierto y el mínimo movimiento que hagamos se verá en forma de borrón.
Si hacemos una foto con poca luminosidad y le ponemos un tiempo de apertura muy bajo como 1/100 conseguiremos una imagen oscura totalmente porque no le ha dado tiempo a entrar la luz necesaria para exponer la imagen.
con una ISO alta podemos hacer que entre más luminosidad a cambio de un poco más de grano, por eso para que salgan fotos nítidas y sin grano la eso siempre tiene que estar muy baja pero por contra tenemos que aumentar mucho el tiempo de exposición así que por la noche un trípode si queréis hacer buenas fotos.
Luego entra en juego también el software, móviles como el Huawei p20 pro tienen un software muy potente y muy estudiado que incluso nos permite un poco de movimiento cuando hacemos fotos en la oscuridad, también tiene modos de ISO super baja y tiempos de exposición de muchos segundos por lo que en modo manual alguien que controle un poco de fotografía puede sacar fotos excepcionales.
Estoy seguro de que Xiaomi se pondrá las pilas con el software y nuestro mi8 mejorará exponencialmente ahora que han fichado gente exclusiva para el apartado fotográfico.
en general para tomas nocturnas como si fuera en automatico en un s9 pero en el modo manual del mi 8 cuales son los parametros como generales recomendados? se que hay que ir probando pero para tenerla lista, seria S 1/2 iso 400? que parametros se recomiendan en la noche que sea medio rapido y buena toma?
Responder Con Cita