11/10/11, 18:43:26
|
|
Usuario invitado
|
|
|
|
liberar movil por medio de stl5
Liberar Galaxy Ace sin riesgo de brickeo con el método stl5.
Como dice el titulo por medio de stl5 ahora es mas facil y sencillo liberar el movil sin correr riesgo de brickear el movil.
- Necesitas tener permisos root en el móvil
- Tener instalado al android sdk en el ordenador
TERMINADA LA INSTALACION PROCEDEMOS A LO SIGUIENTE
- Abrimos una consola de comandos en Windows (tecla win+r y escribimos cmd)
- Dentro de la consola tecleamos adb shell
- Conectamos el movil al PC
- Enseguida su (cuando pongamos esto hay que fijarse en el movil porque nos pide confirmación para permitir el acceso de root)
- Despues cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img (BML5 en minúsculas.
Con esto hacemos una copia del fichero bml5, que es el que tiene el código de desbloqueo, en la tarjeta sd)
- Tecleamos exit (2 veces)
- Enseguida adb pull /sdcard/bml5.img (Copiamos el fichero de la tarjeta al ordenador)
- Desconecta el movil del PC
- Abrimos el fichero en el ordenador con un editor hexadecimal (xvi32 por ejemplo)
- Como veis en la imagen, en la parte izquierda del programa salen todos los números en hexadecimal y en la parte derecha salen convertidos a formato decimal
- Con la búsqueda el editor buscamos la siguiente cadena dentro del fichero: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
- Volvemos a buscarla otra vez. Justo debajo veremos un bloque grande de FF's, vamos pasando todo el bloque hasta que veamos en la columna de la derecha un numero.
- Este número es el código de desbloqueo. En la imagen que adjunto el código es 85950668
- Solo resta reiniciar el movil con un chip de otra compañia y cuando pida el codigo de liberacion introducir el numero que acaban de obtener.
En algunos casos como en el mio al momento de introducir el chip de otra compañia no me pidio el codigo, ESTO SE DEBIA A QUE TENIA LA ROM STOCK DE MI OPERADORA (TELCEL), lo que hice fue cambiar a un ROM libre y hecho esto ya me dejo introducir el codigo
|