|
Buenas chicos,
He estado investigando estos días si las NANDFLASH de los móviles (el disco duro vamos) utilizan TRIM igual que los SSD para quitar la fragmentacion. Aparentemente, a partir de android 4.4 se ha implementado aunque leo muchas opiniones dispares sobre es tema. Según informan, se ejecuta una vez al dia si tienes +80% bateria sin cargador o +30% de bateria con cargador. Hay personas que nunca se le lanza (royo tablets que se encienden contadas veces (en mi caso)) pero por el uso del propio usuario o cosas del android.
Por eso parece no se ejecuta tanto como gustaría. Aun se puede revisar si se ejecuta o no con este comando desde adb :
$ adb shell y despues su
$ logcat -d | grep -i fstrim
o
$ logcat | grep "vold"
También podemos ejecutarlo manualmente desde adb/busybox con:
$ fstrim -v /data
$ fstrim -v /system
$ fstrim -v /cache
o
$vdc fstrim dotrim (pero sin el system)
O si somos vagos y tenemos root, lo podéis hacer con una APP llamada Trimmer (fstrim)
En mi caso después de algunas actualizaciones de Lineage me iba algo raro el teléfono y al darle una pasada (con el modo vago claro), me ha vuelto a ir como el primer día.
Os dejo el pequeño tuto por aquí por si lo queréis probar. La tablet mia volvio a ser fumable y mi teléfono le quito esos pequeños microlags que tenia.
Última edición por raycol Día 18/11/18 a las 12:07:12
|