Como tienes desactivados los comentarios en YouTube y dices que no aceptas privados, aprovecho (abuso quizás) para preguntarte por aquí.
Que opinas de que un canal como FormAndroiD, que claramente no es de los youtubers que rocen la excelencia en la parte técnica de sus reviews, y que principalmente se pasa los videos diciendo "que chulo es esto, que bonito es aquello"!!!... tenga el número de visitas y suscriptores que tiene.
Y te lo pregunto a raíz del vídeo que acabas de colgar "explicándole" al sujeto en cuestión la diferencia entre un modelo chino y global.
Es que me resulta curioso esa doble moral que a veces tienes. Porque por un lado denuncias como las compañías compran las reviews (algo en lo que estoy totalmente de acuerdo) pero por otro lado apoyas a gente que claramente tiene menos conocimientos sobre lo que comenta en su canal que muchos de los seguidores que le visualizan sus videos.
Está claro que tú hablas con conocimiento de causa y no andas escaso de información técnica de los productos. Seguramente te equivocaras alguna vez como cualquiera, pero sueles ir bien encaminado el 99% de las veces y dando información "avanzada" de aquello que analizas.
Sin embargo precisamente FormAndroiD me parece un canal muy básico en cuanto a info técnica, donde se ve claramente que su punto fuerte no es el análisis metódico (al igual que el montaje y posproducción tampoco es tu punto fuerte jajaja).
Quiero imaginar que entre vosotros hay una relación de amistad y obviamente eso influye. Pero cuando te metes con otros Youtubers (no dices sus nombres pero no hace falta) dejas claro lo poco que te gusta la desinformación y la falta de objetividad de algunos de ellos.
Pues aprovecha, y en el próximo vídeo que le prepares a tu amigo Jorge dile que no "desinforme" y que no compare teléfonos con precio "chino" con teléfonos con precio "europeo". Como también hacen los pimpitronicos de los coj...
Decir en tu canal que para que gastar 300€ en un pocophone cuando por menos de 100€ más tienes un Meizu 16th y quedarte tan ancho, para mi eso es desinformar. Y puede dar lugar a errores como el que le ha pasado a él mismo con el mi8 lite.
Y como tú eres el "justiciero" de los Youtubers, pues espero y deseo que en alguno de tus vídeos hables de ello. No es lo mismo comprar en Amazon que en Aliexpress plaza.. Como tampoco es lo mismo comprar en Aliexpress plaza que comprar en banggood China.
Y mezclar precios o decir cosas como que es absurdo comprar un teléfono X por un dinero cuando por poco más tienes otro teléfono Y pero omitir que el teléfono X lo puedes comprar en una plataforma como Amazon y el teléfono Y te lo van a mandar desde china y (siendo totalmente sinceros SIN NINGUNA GARANTÍA), eso para mi también roza la desinformación.
Pd: yo también soy un consumidor. Que conste que esto es solo una opinión mía que quería compartir contigo y que lo siento si he abusado de este canal de comunicación.
Saludos.