Solucionado
Muy buenas tardes, me he tardado poder solucionar el inconveniente, pues he tenido ese problema presente casi 2 meses, bueno para empezar el teléfono había dejado de aparecer la notificación de carga rápida y adicionalmente debía ponerlo a cargar apagado para que no me saliese el mensaje, los computadores no detectaban el teléfono, con este problema me he percatado que ocurre en el Android 7 Nougat y la migración al Android 8 Oreo ha sido muy lenta, mi recomendación primero que todo es Flashearlo con la herramienta LGU (para descartar si es físico o lógico puedes ponerlo en modo download que se activa teniendo apagado el teléfono, presionar la tecla de volumen arriba y sin soltarla conectar el teléfono al pc, si detecta el teléfono puedes dar por descartado algo físico, recuerda dejarlo en ese estado mínimo 15 minutos y validar que no se desconecte del pc, esto lo puedes ver en el administrador de dispositivos), actualiza el teléfono a la versión 8 si o si, una vez actualizado puedes encontrar que el fallo será diferente, pues en esta ocasión puede ser detectado por un computador hasta que salte el error, adicionalmente debe aparecer el mensaje de carga si es rápida o normal, después de esto apaga el teléfono, limpia el puerto y cable con alcohol isoprópilico, es recomendable pasarle un cepillo de hebras suaves, una vez lo enciendas te saltará de manera inmediata el bloqueo del puerto, no pasa nada, ponlo a la salida de calor de alguna laptop y espera que se le quite el bloqueo, una vez desaparezca volverá a funcionar como debe de ser y se activará cuando realmente detecte humedad en el puerto (el aire acondicionado si no esta tratado su aire puede humedecer las cosas saltando el bloqueo, si el aire es tratado y seco es una de las mejores formas de secar el puerto)
|