Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 27/10/18, 10:47:21
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por spunisk Ver Mensaje
Si bien esto puede sonar similar a otras 'guías', no es lo mismo. En esta guía habilitaremos Cam2API y no flashearemos nada, no instalaremos root ni nada de eso.
Y no lo haremos con una 'herramienta', de que no tienes idea de lo que está haciendo detrás de escena .

Además, no es mi intención menospreciar a Magisk . Es una excelente aplicación de rooting , y tiene muchas características adicionales además de root . Pero si solamente todo lo que quiere hacer es habilitar cam2API, y no usar ninguna de sus otras funciones que son geniales , este es el mejor metodo.

Requisitos Previos:
1) Su versión de fastboot debe ser una que reconozca los teléfonos de "doble ranura" (consulte la documentación de la versión si no está seguro).
2) Su dispositivo debe estar desbloqueado en el gestor de arranque, y habilitada la depuración adb.
3) Necesitas la última versión de TWRP de Tingyichen, que actualmente es twrp-3.2.3-jasmine-20181020.img
https://androidfilehost.com/?fid=11410932744536984291

SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

1) Conectar el dispositivo con adb, y verifique que funcione con el comando
Código:
adb device
( debe aparecer el nombre de su dispositivo como en la imagen) .
(Click para mostrar/ocultar)

Suponiendo que funcione tipee los siguientes comandos:
Código :
Código:
adb reboot bootloader
2) Una vez que su Mi A2 entra en fastboot (gestor de arranque), averigüe en que sector esta en el A o en B y eso lo sabra con el siguiente comando.
Código :
Código:
fastboot getvar actual-slot
Tome nota del slot o sector que le figura hay A y B ( en mi movil me aparecio en el sector B)

3) Si es 'a', entonces debemos establecerla en 'a'. Haga lo siguiente para lograr eso;
Código :
Código:
fastboot set_active a
4) Con la ranura actual configurada en a, realice el siguiente comando:
Código :
fastboot boot twrp.img
Código:
fastboot boot twrp.img
(El nombre real es de twrp.img pero hay algunas personas que lo cambian el nombren o lo renombran tu debes flashearlo con el nombre que lo tengas por ejemplo yo lo tengo como twrpjasmine.img
y en el paso 4 yo pongo: fastboot boot twrpjasmine.img por eso eso es depende con que nombre lo tengas guardado el twrp)


5) Ahora haremos los 3 comandos para configurar cam2 y eis (y salir del adb shell).
Código :
shell adb
Código:
shell adb
Código :
setprop persist.camera.HAL3.abled 1
Código:
setprop persist.camera.HAL3.abled 1
Código :
Código:
setprop persist.camera.eis.enable 1
Código :
Código:
exit
6) Nuestra cam2 se habilitará la próxima vez que reinicie. Así que vamos a escribir esto:
Código :
Código:
adb reboot bootloader
7) Ahora, si nuestra partición activa original era b, tenemos que restablecerla en b en el paso 3 ponemos y seguimos los mismos pasos anteriores solo cambia el paso 3:
Código :
Código:
fastboot set_active b
8) Por último, simplemente reiniciamos con:
Código :
Código:
fastboot reboot
Si as echo todo bien te saldra algo asi como la imagen de mis comandos de ADB SHELL:
(Click para mostrar/ocultar)


Eso es todo, boom, hecho.

CREDITOS:
By AsItLies de XDA DEVELOPERS por el magnifico tutorial.....
Gracias por molestarte en traducir y dar formato al tutorial de XDA. De todas formas, voy a realzar algunas críticas (en XDA me daba pereza hacerlo en inglés ).


Los puntos 2 y 3, para el caso que nos ocupa, son completamente inútiles. Me explico. Lo que se hace es mirar en cual de las 2 ranuras está, pero no sólo que esté, es que es la que está activa. Luego lo que hace es activar, la ranura que ya estaba activa . O sea, absurdo.


El punto 4 es correcto, pues 'booteas' en el TWRP (ya comenté en otros Post que esta nueva versión sí permitía bootear en ella).


Ahora, explicaré algo intermedio al paso 4 y 5, para entender porqué funciona este método sin hacerle root al smartphone. Y es porque el TWRP puede acceder al Smartphone con privilegios elevados de administración. Pero para que funcionen los comandos ADB, casi con seguridad tendréis que ir a la opción de MOUNT y deshabilitar MTP, dentro del TWRP.



Con respecto al punto 5, sobra este comando:
[php]setprop persist.camera.eis.enable 1[/php]Y sobra porque en el Xiaomi Mi A2, ya tenemos habilitada por defecto la estabilización de imagen durante la captura de video. No tenéis más que ir a las opciones de la app de Cámara, mientras estáis en la opción de Video; o si preferís, podéis leeros este artículo en XDA.



El punto 7 sobra, y todo sea dicho, me da que te has liado al traducir el punto 3 o así. Aunque es indiferente pues ya digo que el tutorial original es incorrecto, y no es necesario pasarlo al slot inactivo para realizar el proceso y luego volverlo al activo principal. TWRP ya sabe cual está activo y los cambios con ADB SHELL los has de hacer sobre el slot activo, pues de otra manera "no verás después los resultados".


Para colmo... en la imagen que has puesto al final del post (mejor recórtala o quítala) se observa cómo el comando 'fastboot set_active b' no ha funcionado.


Bueno, y eso es lo que está mal. Yo lo modificaría en tu Post y así lo dejaría bien. Aunque todo esto ya lo había explicado yo anteriormente en 2 Post por ahí medio perdidos...


Como habilitar Camera2 api ??



Selfie de Grupo
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT

Última edición por LEPT Día 29/10/18 a las 16:48:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: