A mi en concreto me da igual. Con el tiempo he aprendido que lo mejor de una mensajería es que la tenga todo el mundo. Es uno de los pocos casos en que la competencia es perjudicial.
Ahora mismo, en un telefono de un user normal te puedes encontrar: google talk ,whatsup, skype, msn, viber, tango, facebook chat, etc...
El caso es que al final, cuando necesitas contactar con alguien, tienes que pensar en que programa puede usar y... lo mas importante... que lo lleve encendido, porque igual tienes todos los messenger, pero no los vas a llevar encendidos.
Yo por eso soy fan de google talk, pero me gustaría que estuviera encendido por defecto (que creo que lo está), de manera que tienes la seguridad de que si alguien tiene android... lo puedes pillar por ahí.
Chaton, nunca sera una opción, porque no podras hablar con alguien con un iphone o un nokia, y ya veremos si con otros de otras marcas. La verdad es que no se que necesidad tiene samsung de lanzar algo así. Bueno se me ocurre una. Para poder ponerlo en sus teles.