Ver Mensaje Individual
Viejo 19/10/18, 20:02:10
DiegoAlatriste0000 DiegoAlatriste0000 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2018
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wundertone Ver Mensaje
Te respondo lo mismo que en el post que has abierto para lo mismo, ademas me doy cuenta que estas abriendo los archivos RAW con el visor de windows... Con eso está todo dicho.

¿Pero has procesado el RAW o simplemente lo has abierto con un visor?
Por qué los raw hay que procesarlos. On lightroom, Photoshop o algún programa que revele formato raw.
Yo creo que algunos piensan que el RAW es como un jpg pero con más información, y no es así, es un archivo en bruto, con toda la información del sensor que hay que procesar para que quede bien.

Esto es un raw procesado con lightroom:

Y esto son recortes de la misma imagen, para que veas que calidad mantiene:

En esta se puede ver hasta un poco la Alhambra a la izquierda del edificio, está a unos 8km de mi piso

Por eso, si no sabéis que es el formato raw, o como tratarlo para sacarle toda la calidad, mejor hacer las fotos en jpg y no complicaos la vida. Es cierto que no todo el mundo sabe, ni tiene por qué saber cómo funciona el RAW, como funciona o como hay que tratarlo. Pero no se puede venir a decir prácticamente que da menos calidad que el jpg sin saber cómo revelarlo.

De verdad, el foro del P20 Pro es el único que veo estas cosas, que si los raw se ven mal, que si el procesado en auto hace que parezca pintado a lapiz, que si amplias al maximo de noche parece una acuarela... No se si se han juntado aquí todos los genios de HTC Manía o que hay ganas de despotricar de este móvil....

Lo que me parece es que mucha gente que no tiene ni idea de fotografía (ni de tecnología) creía que al comprar el mejor móvil con cámara iba a hacer fotos como si fueran profesionales, y no, la cámara no lo es todo. Puedes tener una Sony Alpha A7III que si no tienes ni idea de fotografía no va a hacer el trabajo por ti, pues lo mismo con este móvil.
Algunos de los que se quejan les vendría mejor un Pixel o un iPhone que no tienen controles ni configuraciones para profesionales, disparar y ya.
No te enfades paisano. No te ofendas, pero creo que no hay que tener un curso de fotografía para poder comprarse un teléfono y saber lo que es un RAW y como editarlo. Yo hago fotos muy decentes con mi cámara y las edito bastante bien, pero no conozco todavía las limitaciones del móvil, y si veo cosas que no me cuadran, tengo derecho a preguntar aquí y, el que quiera, que me ayude con mis dudas.

No critico el teléfono, solo intento salir de dudas que tengo, sobre lo que creo que son fallos de software de mi terminal. En el chat de Huawei ya me han dicho que tengo que llevarlo al SAT, y antes de hacerlo prefiero consultaros.

Las fotos las abrí con un visor específico para formato raw porque no tenía encendido el pc donde edito, y porque pesaban mucho para ponerlas aquí. No obstante, tengo que hacer más comprobaciones, pero las capturas de pantalla primeras que puse, se ve una clara diferencia de nitidez. Pero es por cómo la visualiza el móvil, porque en el ordenador no se ven así. Y no sé si os pasa también a vosotros o si es cosa de mi terminal que visualiza los raw así de mal.

Si te soy sincero, no he podido comprobar en resultado editándolas con Ligthroom para pc porque he formateado y tengo que instalar todo de nuevo. Lo he hecho con la versión mobile, con resultado malo. Lo cual es normal, porque no es lo mismo editarlas con la app, aunque insisto, puede ser por como las visualiza el teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: